ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Oveja Negra


Enviado por   •  17 de Julio de 2014  •  408 Palabras (2 Páginas)  •  291 Visitas

Página 1 de 2

La oveja negra.

Esta fábula hace una sátira de cómo reaccionan las personas con respecto aquellos que piensan diferente, o proponen cambios, en su momento se les trata o se les elimina, y tiempo después son ensalzados hasta el punto de considerarse héroes. DE ahí que el autor haga referencia de que se les hacen estatuas, pues lo que en un principio se condenó termina siendo alabado.

El rayo que cayó dos veces en el mismo sitio.

Es una reflexión a tratar de no cometer los mismos errores dos veces, y aprender de ellos, vemos la imagen del rayo que se va deprimido después de ver el daño que había causado en la vez anterior, podemos ver que cada decisión tiene consecuencias y que el caer dos veces en lo mismo no debe ser necesario pues con la primera ocasión debe quedar la lección.

El burro y la flauta.

En este relato el autor trata de hacernos ver que el miedo puede resultar terrible, pues aquí nos pinta 2 personajes un burro y una flauta que en su encuentro fortuito les resulta algo maravilloso, sin embargo al no comprender lo que les había pasado deciden alejarse presurosos. Esto suele ser común en las personas, pues al encontrar algo que las llena o hace felices, suelen alejarse de esto pues no lo entienden y por miedo se alejan.

La mosca que soñaba que era un águila.

Aquí se retrata la inconformidad de la gente, al soñar ser algo más pero que al hacerse realidad anhelan lo que dejan, o si no se hace realidad se frustran por no llegar a ser lo que se proponen, por ningún lado queda contenta, siempre soñando con aquello que no se tiene, o inconforme con lo que se ha logrado.

El sabio que tomo el poder.

Esta fábula la puedo interpretar desde dos puntos de vista. Primero está la lección que me deja el mono, hay personas que se hacen sabias a sus propios ojos se hinchan en conocimiento, pero al mismo tiempo de orgullo y creen que mediante sus manipulaciones pueden obtener los que quieren incluso llegan a tener poder y creen que por eso pueden hacer a la gente como quiere.

Y por otro lado está el león la parte que representa al poder, que podrá hacer creer a la gente que tiene el poder en sus manos pero con un costo que al final a la gente le dará por no querer tener esas responsabilidades

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com