ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA OVEJA NEGRA


Enviado por   •  18 de Abril de 2014  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  383 Visitas

Página 1 de 3

LA OVEJA NEGRA

"El capitalismo de ficción, la sociedad del espectáculo, y el impacto de las redes sociales en el modelo económico, político y social del siglo XXI."

"¿Porqué cuestionar al capitalismo? ¿A caso no nos ha aportado un nivel de vida más alto?". Precisamente a eso vamos, a referirnos, informarnos y analizar a lo que realmente conlleva el capitalismo, que para algunos es un gran beneficio pero para la gran mayoría es miseria, ya que nos vende un mundo perfecto, pero como lo perfecto no existe, todo termina siendo una farza y un sistema lleno de corrupción, donde los ricos cada ves se vuelven más ricos recostados en las pérdidas de los pobres.

Aunque realmente lo malo no es el capitalismo, porque esto se creo para buscar un beneficio mutuo; lo malo es el sentido que se le ha dado; lo malo es que son las personas que lo tienen todo, contra las que no tienen nada, buscando desaparecer la clase media, llevándolos a la miseria y a depender totalmente de grandes imperios que poco a poco van adquiriendo poder absoluto.

Todo el mundo esta deseando aprovecharse del mal ageno y como muestran en el video, la clase media era beneficiada, porque en otros lugares del mundo la competencia estaba hecha cenizas, y era "facil ocupar el primer puesto cuando no hay competencia"; o sea que volvemos al mismo punto, siempre unos se recuestan sobre otros, pero nunca saldremos todos beneficiados del capitalismo.

Todos creemos que algun dia nos tocara una porción de la torta, pero justo cuando estamos por adquirirla, nos la quitan, nos la arrebatan y luego nos hacen creer que con un poco más de esfuerzo algun día podremos comer de esa porción. Y es realmente indignante ver como le ofrecen soluciones a las personas, ver como les venden la idea de que saldrán beneficiados, cuando en realidad todo esto termina siendo una farsa, y los uúnicos beneficiados continúan siendo los que más tienen, los bancos, las multinacionales, etc. Un claro ejemplo de lo anteriormente mencionado son las hipotecas que se le realizan a las personas que solicitan un préstamo, pensando que así solucionaran sus problemas económicos y en cierto modo tendrán la oportunidad de salir del agujero, sin tan si quiera imaginarse que realmente nunca alcanzaran a cubrir en totalidad su deuda, y terminarán peor que como inicialmente estaban, ya que acabaran en la ruina absoluta, debiendo cederle su propiedad al banco, y sometiendose a grandes injusticias, porque por lo general los bancos ni si quiera cumplen lo estipulado en cuanto al plazo de tiempo que se le dan a los habitantes del lugar para desalojar.

Durante algun tiempo el 90% de las persona se enriquecieron, ya que "la empresa y el cindicato daban cobertura médica y dental gratuita; los jovenes podian ir a la universidad sin pedir un prestamo al banco". No importa las consecuencias que esto trajo, ni importa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com