ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Prostitucio0n Como Problema Siocial


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  350 Palabras (2 Páginas)  •  348 Visitas

Página 1 de 2

La Prostitucion Como Problema Social

Documentos de Investigación: La Prostitucion Como Problema Social

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 820.000+ documentos.

Enviado por: mondoro 24 abril 2011

Tags:

Palabras: 4831 | Páginas: 20

Views: 1019

Imprimir Documento La Prostitucion Como Problema Social

Leer Ensayo Completo Suscríbase

...

NTRODUCCIÓN

La prostitución por ser un problema histórico-social complejo es difícil de definir y por tanto sumamente difícil para los diversos niveles de gobierno decidir acciones políticas, jurídicas y administrativas encaminadas a prevenirla o intentar erradicarla.

Entiéndase que el tema de la prostitución no se reduce al mero intercambio de sexo por dinero. Esa definición simplista no opera en un tipo de sociedad cada vez más diversificada y tecnificada como la nuestra. Pues, se trata de un fenómeno social, repito, complejo, en cuyo estudio se advierten diversas perspectivas para indagar en sus causas, las cuales a su vez originan otros graves problemas -de salud y seguridad públicas, de irritación social y de abuso policíaco-, por lo que la prostitución debe ser atendida de inmediato y no continuar soslayándola, viéndola como si fuera algo normal en esta ciudad donde nuestra juventud ya de por sí tiene innumerables facilidades para «contaminarse» y corromperse por el relajamiento de la disciplina en el seno familiar y la pérdida de valores dada la influencia cultural nociva que ejercen en los jóvenes los programas televisivos y películas procedentes de los Estados Unidos de América, cargados excesivamente de innecesaria violencia, sexualismo, tabaquismo, drogas y alcohol.

Por otro lado, la tolerancia, indiferencia o apatía que se observa en el combate a este problema social encuentran un fácil pretexto presuntamente explicable por el desconocimiento de los artículos específicos del Código Penal de Sinaloa y de otros ordenamientos jurídicos vigentes que se han expedido para prevenir, evitar y penalizar el ejercicio de la prostitución en lugares públicos, abiertos o cerrados. Por esta circunstancia, la prostitución ha proliferado, como sucede en la mayoría de las grandes ciudades del país, sin control, resultando afectados como consecuencia de ello no solamente los vecinos y colonos que habitan en lugares aledaños a la «zona de tolerancia» y «casas de cita

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com