ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rebelión De La Granja


Enviado por   •  28 de Noviembre de 2014  •  382 Palabras (2 Páginas)  •  132 Visitas

Página 1 de 2

Análisis del tema sobre la problemática social actual.

El libro narra la historia de unos animales cansados de la esclavitud del hombre y buscan hacer una rebelión per una vez lograron su objetivo una parte de ellos toma el poder y volvió a ver anarquía pero esta vez de parte de los mismos animales.

Lo mismo se puede decir que pasa en nuestra sociedad porque en la historia del mundo ha habido guerras por la libertad ya que había un descontento del pueblo hacia sus gobernantes por alguna causa grave y al acabar con la tiranía todo parecía que iba a cambiar pero como vemos hoy en día puede que no sea como antes pero la gente está harta del trato del gobierno con su gente.

Psicología de los personajes

La personalidad de los personajes es como la de cualquier ser humano a los cerdos los corrompe el poder y se vuelven como los que alguna vez enfrentaron

Napoleón: grande de aspecto feroz. De pocas palabras, tenía fama de salirse con la suya. Comienza a enriquecerse y beneficiarse sacando provecho de los demás animales: por ejemplo, en el capítulo II, se toma la leche recién ordeñada y no deja nada para los “camaradas”.

Squealer: era un pequeño gordito, de mejillas muy redondas, ojos vivarachos, movimientos ágiles y voz chillona. Era un orador brillante

Snowball: era más vivo que Napoleón, tenía mayor facilidad de palabra y era ingenioso, pero lo consideraban de carácter más débil.

Boxer: era una bestia enorme, de unos dieciocho palmos de altura y tan fuerte como dos caballos comunes juntos. Una franja blanca a lo largo de su hocico le daba un aspecto estúpido, y por cierto no era muy inteligente, pero sí respetado por todos dada su entereza de carácter y su tremendo poder de trabajo

Conclusión.

El libro es interesante, logra su objetivo y su mensaje es claro. La historia está bien hecha es fácil de comprender, la trama hace mucha referencia a lo que pasa y ha pasado con la sociedad cuando un grupo de hombres somete a otros y la reacción que genera en la gente por la manera de que son tratados.

Los personajes están bien elaborados con la personalidad de cada uno.

Es una pequeña historia pero es interesante por que como mencione antes refleja lo que pasa y ha pasado en nuestra sociedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com