ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión En La Granja


Enviado por   •  24 de Enero de 2015  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  150 Visitas

Página 1 de 3

La obra inicia cuando el cerdo Mayor reúne a todos los animales de la granja para contarles el sueño que tuvo: una visión de cómo sería la tierra cuando el hombre desapareciera y los animales no tuvieran que ser gobernados por ellos.

Mayor les enseñó una canción llamada “Bestias de Inglaterra” la cual decía que algún día la tiranía del hombre sería derrocada y los animales serían libres. Al poco tiempo Mayor falleció pero dejó en los animales ese pensamiento de derrocar al hombre, aunque éstos nunca creyeron que la rebelión llegara a ser tan rápido.

Llegó un fin de semana cuando el dueño de la granja (llamada Granja Manor), el señor Jones olvidó alimentar a los animales así que estos decidieron hacerlo mediante sus propios medios pero cuando el señor Jones se dio cuenta los intento reprender. Los animales, hartos de sus malos tratos se rebelaron contra él y sus ayudantes, sacándolos a patadas y mordidas de la granja.

Quedándose solos al mando se dieron cuenta que toda la granja era de su propiedad. Los cerdos, especialmente dos (Snowball y Napoleón) quedaron al mando, argumentando que eran los más inteligentes, y todos estuvieron de acuerdo.

Crearon 7 mandamientos, los cuales inscribieron en una pared:

1. Todo lo que camina sobre dos pies es un enemigo

2. todo lo que camina sobre cuatro patas, tenga alas, es un amigo

3. ningún animal usará ropa

4. ningún animal dormirá en una cama

5. ningún animal beberá alcohol

6. ningún animal matará a otro anima

7. todos los animales son iguales.

Los animales también adoptaron un nuevo pensamiento, el Animalismo, lo que es similar al capitalismo o al socialismo, y digo similar porque es parecido a un modo de producción.

Esta historia nos hace comprobar que aunque los de abajo puedan llegar al poder, éste hace cambiar a las personas ya que transcurre una serie de sucesos en donde al principio, los animales son felices de ya no tener un “amo” pero Snowball y Napoleón comienzan a pelear por quien de los dos es el líder. Napoleón entrena a los cachorros de los perros en secreto y cuando éstos crecen ayudan a Napoleón a echar a Snowball de la granja.

Ya en el mando, Napoleón cambia muchísimo; la leche de las vacas y gran proporción de máiz se destina para los cerdos. Después éstos se van a vivir a la que era casa del señor Jones y a dormir en las camas.

Para esto, hay un cerdo (Squealer) ayudante de Napoleón, el que hace llegar a los demás animales las ordenes de su líder. Los cerdos hacen cambiar el cuarto mandamiento, el cual ahora dice “ningún animal dormirá en una cama con sábanas”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com