ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Rebelión En La Granja


Enviado por   •  11 de Febrero de 2015  •  929 Palabras (4 Páginas)  •  174 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCIÓN

“Rebelión en la granja”, es una novela satírica escrita por George Orwell (seudónimo) cuyo nombre de nacimiento fue Eric Arthur Blair, la obra se realizó durante el periodo de la Segunda Guerra Mundial y fue publicada en 1945 aunque realmente leída y reconocida a partir de 1950.

Esta obra de Orwell es de las más representativas del autor. Aun pese al escepticismo y rechazo que tuvo para poder publicarla en sus tiempos. Ya que tiene contenido en contra al imperialismo británico, al totalitarismo nazi y soviético razón por la cual tuvo que pasar por cuatro editores antes de que alguno aceptara publicarla por el contenido a tratar en la obra y la situación que se generaba en ese momento en la Unión Soviética.

La novela es relativamente corta y de fácil comprensión la puede leer tanto un adulto como un niño y deja claramente la fábula que quiere expresar Orwell que no es más que; como las personas se corrompen al obtener poder. Esto como una idea muy general.

Realmente lo que Orwell trata de mostrarnos es aquel Régimen Soviético que se vivía en aquel entonces en el cual la oligarquía predominaba.

DESARROLLO

Esta novela de Orwell comienza relatándonos al viejo y borracho Señor Jones el cual es dueño de la Granja Manor. A su vez nos va describiendo a todos los animales integrantes de la granja y sus características especiales de cada uno de ellos, las cuales juegan un papel importante en el desarrollo de la misma novela ya que a través de estas Orwell nos trasporta al elitismo humano, desde el inicio nos hacen referencia al Viejo Mayor un cerdo grande y longevo de la granja al cual se le atribuía que era muy sabio y querido en la granja.

Todos los animales de la granja continuamente se reunían a escuchar los relatos del Viejo Mayor en el granero.

El último relato que les cuenta el Viejo Mayor es el de un sueño que tuvo; él cual a través de su narrativa se empeña en hacerles “abrir los ojos” a los animales que solo están siendo explotados por aquel hombre dueño de la granja (Jones). Que mientras ellos trabajan y se esfuerzan en las labores, solo obtienen a cambio una miseria de alimento y grandes limitaciones.

También les tararea un fragmento de una canción, que decía él recordar cantaba su madre cuando tan solo era un lechoncito. Razón misma para causar un gran revuelo entre los animales y que posteriormente durante el desarrollo Orwell nos marca como el pensamiento de las masas puede ser dirigido y hasta cambiado por una sola persona que represente respeto y poder.

Una parte de dicha canción que llamo particularmente mí atención fue:

“…Tarde o temprano llegará la hora en la que la tiranía del Hombre sea derrocada…”

Resulta ser de mi agrado este fragmento ya que, los animales nunca pensaron en que con los “cerdos”

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com