ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Rebelión De La Granja


Enviado por   •  4 de Diciembre de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  251 Visitas

Página 1 de 3

La Rebelión de la granja es una novela, sobre cómo el régimen soviético de Iósif Stalin corrompe el socialismo. La historia relata como un grupo de animales expulsa a los humanos que los maltrataban y crea su propia forma de gobierno de acuerdo a sus necesidades, basándose en un sistema de reglas establecidas por todos los miembros de la graja que su único fin era la equidad y buen nivel de vida. También nos habla como la codicia al poder hace que esta nueva sociedad se convierta en otra tiranía. Esta historia de un mal gobierno y falta de organización se puede comparar con lo que esta viviendo Ucrania.

La rebelión de la granja comienza con un grupo de animales reunidos baja la voz de un líder, el cual les hace ver que su amo los maltrata, no les da lo que necesitan y los explota. Viéndolo del punto de Ucrania sucedió lo mismo, la sociedad ya estaba harta de las promesas de Yanoukovich en relación a las supuestas negociaciones que tenia con la Unión Europea para pertenecer a esta y lo único que veían era enriquecimiento de los gobernantes y pobreza en la sociedad.

En el punto de la inconformidad y abuso, los animales deciden tomar la granja y expulsar al humano tirano, lo mismo que paso en Ucrania el 18 y 20 de febrero del 2013, ocasionado que el presidente se fuera de Kiev. “Yanoukovich tiene las manos manchadas con la sangre de nuestros hermanos. Ya es demasiado tarde para negociar. Tiene que irse . Básicamente la mentalidad de los animales y las de los ucranianos al decidir revelarse a su autoridad fue la misma.

Después de tomar la granja los animales reorganizaron la granja,para que esta fuera más efectiva que cuando estaba bajo el mando de los humanos. Lo que paso en el parlamento ucraniano fue que los gobernantes comenzaron a votar en contra de Yanoukovich, pero a diferencia de la granja en Ucrania las manifestaciones e inconformidades siguieron presentes, para desgracia de Ucrania no es un cuento como la Rebelión de la Granja.

La granja prospero por mucho tiempo, los animales trabajaban en conjunto , se repartían la comida , trabajaban con los humanos , básicamente vivan en una sociedad con normas impuestas por ellos mismos. Hasta que la codicia al poder de Napoleón hizo que la inequidad y la injusticia comenzara nuevamente en la granja hasta llegar a un punto donde los animales ya no lo soportaran más. A Napoleón lo relaciono con Vladimir Putin y a su ambición de anexar Crimea a Rusia y violar los tratados internacionales que prohíben estas acciones.

En colusión yo creo que este libro no esta muy lejos de la actualidad de diferentes países(Egipto, Ucrania, Venezuela , etc.). La lectura nos demuestra que un régimen tirano y totalitario no funciona y que en algún punto la sociedad decidirá revelarse y tomar acciones por su propia mano después de tanta injustica. Algo que me llamo mucho la atención también fue el hincapié que uno de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com