ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Reseña Crítica. La Mujer es un Misterio


Enviado por   •  26 de Octubre de 2023  •  Reseñas  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  48 Visitas

Página 1 de 3

          [pic 1]

Actividad 2 La Reseña Crítica

La Mujer es un Misterio

Diego Samuel Salazar Martínez

3 Sem. Comercio Internacional

Monclova Coahuila a 12 de octubre 2023

índice

Introducción        3

Desarrollo        4

Conclusión        5

Bibliografía        6

Introducción

En este trabajo podemos ver como una escritora muy reconocida habla sobre como las mujeres buscan cada vez más, tener los mismos derechos que los hombres y porque no más dereches y oportunidades.

Que no sean juzgadas por que estén en cantinas, vistas a altas horas de la noche solas o con amigas, ir y venir a donde ellas quieran, el ensayo muestra la evolución de la mujer en todos los aspectos de su vida, en donde ya no es necesario tener un hombre a su lado para sentirse realizadas o seguras, aunque hayan sido educadas de forma contraria.

Desarrollo

Es una lectura con estructura y aspectos muy notables, su lectura se cuenta con brevedad ante la situación que enfrentan las mujeres en nuestro País, las mujeres si ellas lo deciden son capaces de revolucionar y cambiar la ideología determinada por nuestros antes pasados. Se presenta la libertad temática solo con ser referida la diferencia que existe entre el hombre y la mujer, creando conciencia de que la injusticia por la cual siempre han pasado las mujeres pueda ser cambiada por la igualdad. Ángeles Mastretta busca trasmitir como el hombre básicamente vive una vida sin preocupaciones, sin ser juzgado, a diferencia de la mujer. La mujer del pasado encadenada a un hombre que tenía que obedecerlo al pie de la letra, ahora ha cambiado ya no necesita de un hombre para que la mantenga ahora es independiente, con valor, capaces de cumplir todo aquello que se proponga, aprendiendo

Orgullo de ser mujer. Eso es “la mujer es un misterio”, feminismo por todos lados, pues muestra en la mayoría de su escrito la realidad social de la mujer y lo que ella está haciendo para parar ese destino marcado en la cocina de un hogar y detrás de un hombre. La mujer quiere y se está volviendo cada vez más independiente de un hombre, pues la educación y las oportunidades para ellas están creciendo, sin cubrir que la famosa “igualdad” que se promueve o se dice que existe no es del todo total. Las mujeres mexicanas son las resaltadas, pues muestra lo que con los pasos de los años han sido maltratos por parte del sexo masculino.  La lucha no ha sido fácil ya que ellas en muchos de los casos son criadas por padres con pensamientos de machistas, sin embargo las mujeres de ahora están dispuestas a cambiar su destino y tener una mejor vida en todos los aspectos, aunque esto le conlleve estrés, ansiedad u otras enfermedades, ya que lo que sigue igual a mi parecer es que la mujer “debe” hacerse cargo del hogar, los hijos, trabajar, mientras que el hombre en su gran mayoría solo trabaja.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)   pdf (140.4 Kb)   docx (184.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com