ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Reseña critica. La Mujer es un Misterio


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2022  •  Tareas  •  847 Palabras (4 Páginas)  •  2.060 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1]

Reseña critica

Hanna Betsabe Lopez Araiza

2211253

Comercio Internacional

Universidad Autónoma del Noreste

Comunicación Escrita

Hilda Xóchitl Cabrera Hernández

17 de noviembre de 2022

Saltillo, Coah.

Índice

Introducción        3

Reseña Critica        4

Conclusión        6

Introducción

El contenido de esta reseña se trata del ensaño “La Mujer es un Misterio” por Ángeles Mastretta, es un ensayo que habal sobre la reflexión de las mujeres de como han sido los ideales de antes,  ya que México era conocido por ello, que sus mujeres eran sumisas que no tenían voz para poder hacer las cosas por sí mismas, debido a hace veinticinco años atrás era así la vida de cada una de las mujeres, y ahora no necesitamos que alguien nos diga que es lo que debemos hacer o que no hacer ya que tenemos voz y podemos decidir que es lo que queremos para nuestro futuro.

Reseña Critica

El ensayo la mujer es un misterio relata cómo ha sido la vida de aquellas mujeres que con el paso el tiempo siguen caminando detrás de sus maridos a pesar de lo ridículo que es, ya que los siguen apoyando sus ciegos proyectos con una docilidad que las lastiman. Sin embargo, muchas de esas mujeres se quedan con esa idea que debe ser así, en cambio ya no es así ahora muchas mujeres ya no tienen esa idea ya que pueden hacer los mismos trabajos que los hombres o hasta el doble.

Hoy en día dejan de sentir la necesidad de que un hombre las mantenga, se entregan con pasión, dedicación y con éxito a sus sueños, trabajos; sin embargo, no significa que no queramos apoyo de nuestros maridos (en el caso de que tengamos uno). La mujer a revolucionado por completo, se visten como quieren usan cualquier tipo de ropa sin pensar que dirán de ellas, al igual salen a la hora que quieren a los lugares que quieren sin tener miedo de que les pueda pasar, sin la necesidad de esperar que alguien las cuide (marido, novio, perro, etc.). Son un misterio porque cuando creen que no son capaces de hacer algo los sorprenden demostrándoles que si son capaces de lograr todo lo que se proponen y si no lo saben lo aprenden.

Los pensamientos de cada mujer son diferentes como el ejemplo de una mujer joven de campo que a pesar de que su educación fue diferente a las demás decide buscar, descubrir otra vida no solo el hecho de los que sus padres le enseñaron.  Esta joven de esas mujeres que están hartas de moler el maíz y hacer tortillas, dar a luz hijos hasta desgastarse y convivir con golpes.

Es honorable que quieran dejar eso ideales ya que ninguna mujer debe hacer cosas en las cuales no les ayuda en lo mas mínimo, que solo hacen que su autoestima este pisoteado ya que no somos esclavas de realizar ese tipo de actividades, sin embargo, existen mujeres que aún siguen viviendo así y esta bien es el destino que ellas quieren de su vida. En muchas mujeres estás nuevas maneras de comportarse tienen detrás la reflexión y la voluntad de vivir y convivir fuera de lo que hizo famoso a México por el alarde de sus machos y la docilidad de sus hembras.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)   pdf (75.4 Kb)   docx (18 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com