ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Responsabilidad Social En El Sector Público


Enviado por   •  8 de Marzo de 2018  •  Documentos de Investigación  •  532 Palabras (3 Páginas)  •  137 Visitas

Página 1 de 3

Título: La Responsabilidad Social En El Sector Público

Introducción:

La responsabilidad social es la integración voluntaria por parte de las organizaciones en este caso públicas para encargarse de las preocupaciones sociales y ambientales en sus operaciones y en sus relaciones con la sociedad. Esta se caracteriza por ser un tipo de gestión ética, transparente y en la cual se da un establecimiento de objetivos comunes con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Cuerpo:

El papel del estado peruano para el fortalecimiento de la responsabilidad social a nivel nacional y regional es muy importante debido a que el gobierno central es el encargado directo de promover estos actos que son únicamente beneficiosos de manera directa o indirecta para la sociedad, para que esta pueda tener una calidad de vida aceptable en todos los aspectos

El estado debe sumar todas sus fuerzas para implementar programas que ayuden al desarrollo de los sistemas de responsabilidad social tales como ayuda para los sectores más necesitados, atención para niños desnutridos brindar educación de calidad y gratuita, así como también en el sector salud y otorgarles una sociedad propicia para tener en cuenta un buen desarrollo social dentro de nuestra comunidad. (UPC, 2016)

Sin dejar de lado el gran problema que se está gestando hacia el medio ambiente se necesita poner más atención en este punto debido a que nuestra comunidad está destinada a vivir en este espacio, por lo tanto, tenemos que tener mucha consideración con el medio ambiente por ende el gobierno debe implementar programas de concientización ambiental dirigidos a la sociedad que tanto daño le está haciendo últimamente a nuestro ecosistema por no estar bien informados de todo lo malo que le hacemos a nuestro medio ambiente muchas veces sin darnos cuenta.

A todo esto, para que el Gobierno maneje el Estado con responsabilidad social es necesario que los gobernantes estén atentos a las percepciones, expectativas y necesidades de todos los sectores sociales y económicos. Que, además se promueva la permanente comunicación con los diversos grupos de interés para que así las decisiones, programas, proyectos, leyes o medidas que se adopten surjan del consenso o tengan el respaldo popular de la mayoría. Porque para eso los elegimos, para gobernar en democracia y esta implica escuchar al pueblo. (Ochoa, 2015)

Tenemos fe en que, si desde cada uno de nuestros hogares y puestos de trabajo asumimos nuestro rol con total responsabilidad social, económica y ambiental, podremos lograr que nuestro sueño se haga realidad y así vivir en ¡un Perú 100% feliz! Y los que digan que no. Les pedimos de todo corazón, que no dejemos de soñar.

Conclusión:

La adopción de estas y otras prácticas de responsabilidad social,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (43.1 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com