ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Riqueza De Las Naciones


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2013  •  5.800 Palabras (24 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 24

RETOS PARA AMERICA LATINA DE CARA ALA SOCIEDAD BASADA EN EL CONOCIMENTO

Este libro relata cómo la economía de los países industrializados hoy en día ya no tiene un papel acelerado con respecto a la economía mundial ya que durante este tiempo se están teniendo una disminución en el progreso científico tecnológico ya que generaliza distintos problemas en las fuerzas productivas. Desde el punto de vista económico, social, político, ambiental cultural, territorial e internacional ya que tiene incalculable consecuencia a un futuro de la humanidad, que perjudicara a cada uno de las personas físicas y morales.

En este tiempo todo país que quiere sobresalir tiene grandes retos que superar ya que en estos momentos se tiene cierta incertidumbre con lo que va a llegar a ser la fuerza productiva en el capitalismo mundial. Ya que se tiene competir no solo nacional mente si no que hay que competir con las grandes potencias internacionales, no solo en cuestión productiva sino también tecnológica, porque en estos momentos toda nación tiene que tener un plan de alto desempeño para ´poderse comparar con otras naciones.

En estas circunstancias no solo para nuestra nación sino que también para América latina tienen que tener un sistema científico tecnológico e innova torio para tener una seguridad económica que se pueda defender con respecto a otros países. Para tener una seguridad que pueda sustentar ante los de mas sistemas de otros países . ya que se deben tener estrategias para un desarrollo sustentable a niveles de inserción y superación internacional basada en principios de solidaridad y justicia con voluntad política. Está basada para proteger el patrimonio de las personas ante la sociedad con un estado reforzado para los factores políticos, económicos y sociales que rigen a distintos pueblos.

Según estudios realizado durante las últimas décadas las estadísticas realizada en los organismos económicos de América latina se encuentran en una fase de transición por que en los sistemas tecnológicos están entrando en forma mingitoria por el empleo de los últimos adelantos en la revolución tecno científico. En un impetuoso proceso de renovación industrial denominado la sociedad basada en el conocimiento.

Aunque haya esos grandes sistemas económicos no han sido capases de sacar de esa cris económica que es muy recurrente hoy en día ya que se a querido manifestar en una productividad social promedio. Con tendencias de incrementos en el sistema de producción.

En la lucha por el dominio en un mundo marcado por cuestiones estadísticas han sido regida por una capital transnacional por lo que se a tenido problemas de contrariedad en diferentes estatus sociales. Por desvalorizarse su otra ventaja comparativa estática.

En esta etapa de la revolución científica encuentra el fenómeno de la globalización sus condiciones regularidades y consecuencias así como el contenido económico de mecanismos de intereses económicos y sociales. Sino también en teórico y cogosibo de la toma de decisiones estudios perspectivos globales.

Para mantener que el sistema PCT Complejo tejido social económico y llevarlos a los niveles de Micro, meso y macro macro se tiene que un ciclo reproductivo optimo mediante el sistema de calidad de innovadores. Más sin embargo el reto más laborioso es desarrollar un sistema cualitativo que pueda sustentar y equilibrar los sistemas económicos.}

A lo largo de todos estos años el país que más ha tenido situaciones de mejora continua es USA y JAPON ya que ellos realizan sistemas tecnológicos que les ayuda a mantener el sistema en un constante proceso de mejora por su gran manera de dirigir las grandes compañías y organizaciones que rigen en distintas partes del mundo.

Debe señalarse que el proceso científico tecnológico obligan a los divisos países industrializados a elaborar proyectos a corto, mediano y a largo plazo para el mejoramiento del desarrolla social nacional. Mediante la comparación de redes internacionales.

Los países industrializados como JAPON y USA están en constante liderazgo en tema de innovación aprovechando cada oportunidad para lograr grandes desarrollos tecnológicos y científicos ya que ellos se proponen metas para abarcar mas el mercado internacional con sus productos de alta tecnología , al tratar de apoderarse en distintas rama de l mercado nacional e internacional

El comercio mundial actual .utiliza tecnología de vanguardia casi concentrado en los países del NORTE ya que es la mayor parte que contiene tecnologías de aseguramiento a la calidad de cualquier producto . en estas circunstancias para América latina y el Caribe el concepto de seguridad científica se convierte no solo en condiciones económicas sino de estrategias mancomunadas

En este tiempo el comercio mundial de alta tecnología se encuentra un 80% en los países del norte ,de los 50 mercado tecnología 46 son de los países del norte para la producción de la tecnologías quedando solo 4 merca tecnologías en manos de los otros países industrializados y ninguno en manos de los países subdesarrollados la exportación de los productos de ALTEC poseen un mercado mundial que reportan ingresos masivos por las altas ventas de productos de alta calidad y su protección de de la propiedad industrial y la proporción de privilegios esto para poder mantener un estatus ecológico político que solo buscan la prosperidad de ese tipo de grupos para crecer aun mas al en el trascurso de los años.

En estas circunstancias para América latina es una en concepto de de seguridad científica y tecnológicas se convierte no solo en condiciones para la seguridad económica para las naciones, sino que viéndolo desde otra perspectivas en una de las primeras estrategias mancomunadas por varios personas para estar listos para el futuro para desarrollar un desarrollo sustentable a nivel de supervivencia basadas en los hombres .como las éticas de solidaridad y en justicia que garantiza la seguridad global.

Tras los años 90 el autor tiene una cuestión necesaria de análisis con relación a la política e innovación y competencia con los países industrializados que en este tiempo tienen un régimen de de cooperación y desarrollo económico, mientras que los países desarrollados permitan garantizar un liberación acorde a las regla de organización mundial de comercio, y plantear los retos y proyectos por afrontar en nuestro subconsciente para planearse vidas sustentables de justicia y equidad de cara al nuevo mileno.

EVOLICON DE DESARROLLO CIENTIFICO TECNOLOGICO E INOVAVION DE AMERICA LATINA EN ETAPA DE INDUSTRIALIZACION MEDIANTE LA SUSTITUCION DE IMPORTACIONES.

Los desafíos y contratiempos que tienen los países menos desarrollados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (37.1 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com