ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Riqueza De Las Naciones


Enviado por   •  23 de Octubre de 2013  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 5

“La Riqueza de las Naciones”

Completamente llamado “ Una investigación sobre la naturaleza y causas de las riquezas de las naciones “ O simplemente como se lee en el titulo “La Riqueza de las Naciones” es el titulo de la gran obra escrita por Adam Smith nombrado el “Padre de la Economía” Por su gran aporte a la economía internacional en esta obra ya mencionada, en ella toca puntos que son bastante relevantes que deberían de ser mencionados en este escrito.

Este libro publicado en el año 1776 Menciona que la riqueza de una nación se encuentra en los bienes y la capacidad de producir productos y estos venderlos, solamente así se generara la verdadera riqueza para las naciones. A las naciones que no siguen esta ideología solamente las llevara a atesorarse, pero solamente tendrán dinero que de alguna u otra forma solamente generará inflación haciendo que la vida de la nación y sus pobladores sea mas difícil de llevarla por consiguiente el pueblo seguirá siendo pobre como el menciona: “No puede haber una sociedad floreciente y feliz cuando la mayor parte de sus miembros son pobres y desdichados.” La moneda solamente la tendrán algunos cuantos y aun así si esta no es bien aplicada, llega a ser una simple perdida de tiempo para toda la nación.

Adam Smith planteo que se confundía la riqueza con el atesoramiento. La riqueza solamente se genera de una sola y única manera: “El trabajo”. Aparte de que el valor lo plantea como medida de cambio se toma en cuenta de que todo se basa en este simple hecho, ya que si queremos comprar un pedazo de carne pagamos con dinero que seria la moneda de cambio. Pero lo que en verdad estamos pagando seria el trabajo que esta detrás de la carne en si, en otras palabras, estamos pagando el trabajo del granjero que alimento a la res, que la cuido hasta llegar a ser una res lo suficientemente madura para poder sacrificarla para obtener la carne y diferentes partes que también pueden ser vendidas, después pagamos al transportista que pasa todos los productos de la res a las ciudades y en su caso directamente a los carniceros. Tal vez nos cueste 4 ó 5 bistecs 60 pesos y esos 60 pesos se los pagamos al carnicero, pero en realidad le pagamos el trabajo de su debido porcentaje al granjero, otro porcentaje al transportista y tal vez de igual o menor porcentaje a la ultima persona en esta pequeña cadena, el carnicero, Así como la cadena anterior existen miles y miles de cadenas que son muchísimo mas grandes y por lo tanto el precio del producto que queremos comprar será más elevado, por que conlleva más trabajo.

Un ejemplo claro y obvio en este tema es el de México. ¿Que pasa con México? México tiene los suficientes recursos naturales y tal vez la infraestructura comercial para producir bienes productos etc. Pero no lo hace, lo que pasa con México es que vendemos los recursos a otros países como la chatarra la cual vendemos a Japón en toneladas y esta es regresada a México convertida

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com