ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Riqueza De Las Naciones


Enviado por   •  5 de Septiembre de 2013  •  1.221 Palabras (5 Páginas)  •  217 Visitas

Página 1 de 5

la riqueza de las naciones

Introducción :

El señor Smith cree que los salarios se equilibran en función de las épocas buenas y de las malas, porque existe un salario mínimo a partir del cual ya no compensa el poder trabajar y que es el doble de la subsistencia, lo que llega hacer justo para alimentar a tu familia . También nos habla de que si un país afronta una época de crecimiento y hacen falta trabajadores, los salarios subirán y esto ocasionara que se produzca una época de mas prosperidades y esto ayudara al aumento de la natalidad. También llega estudiar los intereses de un país para saber si esta en crecimiento o no.

Desarrollo

En las primeras páginas nos empieza a hablar acerca de la división del trabajo y como una persona puede tardar días en hacer un alfiler mientras que muchos empleados en forma de cadena que son especializados consiguen hacer mil alfileres al día.

En el valor del trabajo y la moneda se nombra la famosa Mano Invisible bajo el siguiente concepto: La moneda permite medir e intercambiar el valor, pero no es el valor en sí misma. Donde cada miembro de la sociedad debe poder recurrir al resto para proveerse de aquello que necesite y es necesario tener un medio de cambio, como la moneda. Tener la posibilidad de intercambiar bienes o pagar en moneda por estos y hace aparecer la noción de valor.

En los factores de producción nos habla que ,en una economía primitiva se puede considerar que la cantidad de trabajo utilizado para producir un bien es el único elemento que determina su valor de cambio. En las economías avanzadas la formación de los precios es más compleja porque involucra tres elementos: el salario, el beneficio y la renta, que constituyen la remuneración de los tres factores de producción: el trabajo, el capital, y la tierra.

En La formación de los precios, la competencia y el mercado nos habla que el salirio es la compensación directa del trabajo, es decir que el alquiler de la capacidad productiva del trabajador y el beneficio sobreviene cuando el stock de valor o de capital, que esta acumulado por una persona, es empleado para poner a otras personas a trabajar, así se les facilitará las herramientas de trabajo, materias primas y un salario con el fin de alcanzar un beneficio mediante la venta de lo que producen. Y su ganancia sería, recompensa de un riesgo y de un esfuerzo.

En l a renta y los ingresos, la renta o arrendamiento es el tercer y último elemento constitutivo de los precios. La renta es un tipo de precio de monopolio, que no vale el mínimo valor posible para el propietario, pero en cambio sí es el valor máximo posible para el agricultor. Mientras que la rentabilidad del capital y del trabajo van al alza, la renta a la baja.

En el Capital fijo y capital circulante el fondo acumulado de una persona se divide en dos partes: una sirve para el consumo inmediato y no contribuye al ingreso, la otra puede usarse de tal forma que procure un ingreso a su propietario. En el capital fijo genera un beneficio sin cambiar de manos, como por ejemplo la maquinaria. Las mercancías de un negociante, en general todos los bienes que son vendidos a cambio de un beneficio y remplazados por otros bienes, constituyen el capital circulante. Esta división se traslada a la sociedad. Aquí las viviendas entran en la categoría de consumo, por si están o no ocupadas por sus propietarios. El capital fijo está constituido por máquinas, edificios usados para la producción, mejoras aportadas a la tierra y aptitudes y competencias adquiridas por todos los miembros de la sociedad. El capital circulante se compone de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com