ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Es Plana


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  346 Palabras (2 Páginas)  •  891 Visitas

Página 1 de 2

Resumen La Tierra Es Plana

“La Tierra es Plana” (Thomas Friedman)

En una “breve historia del mundo globalizado del siglo XXI” Friedman nos habla de cómo fue despertando a la visión globalizada de la cual había estado desconectado, y nos dice a su manera como es que para él, la Tierra deja de ser redonda y sinuosa, -e incluso hace un corto recuento histórico del descubrimiento de América- para que mediante ciertos acontecimientos, el allanamiento de la Tierra se fuera convirtiendo en un fenómeno cada vez más presente conforme iba avanzando la civilización moderna.

Para Friedman hay diez fuerzas que aplanaron al mundo, y todo comienza desde su perspectiva con la caída del muro de Berlín y la aparición de Internet, llegando así a los últimos aplanadores como la subcontratación de mano de obra y el libre acceso a la información.

De esta manera, el autor nos induce a reflexionar acerca de si estamos o no preparados y más aun, capacitados para enfrentar la inminencia del aplanamiento del mundo. La fuerza de la globalización parece cada vez más predominante y no solo eso, sino que va convirtiendo las distancias en un conjunto de hilos que jalas de una bola de estambre dependiendo de qué tan larga o que tan corta quieres que sea, pero que al final todas vienen de la misma bola de estambre que de algún modo se aplanó.

Pero este aplanamiento más que nada se refiere a la nivelación de oportunidades tanto para los individuos como para las naciones de competir las unas con las otras, para obtener una mejor calidad de vida y acumular riqueza sin tener que salir de sus países de origen, de depender cada vez más de sí mismos. Y que hace que estar en la India o en China, sea como estar en Estados Unidos por ejemplo, con una mayor similitud en virtud de cómo se va integrando más a la globalización y a la competencia mundial.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com