ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Es Plana


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2012  •  1.421 Palabras (6 Páginas)  •  598 Visitas

Página 1 de 6

LA TIERRA ES PLANA

I.- MIETRAS DORMIA

El libro cuenta los acontecimientos de un periodista, cuyo viaje es en método de exploración; donde el periodista se identifica con Cristóbal Colon, en su viaje rumbo a la india oriental con ruta asía el occidente cuya ruta nos sabían a ciencia asienta.

Cristóbal Colon zarpo con la Niña la Pitan y la Santa María con la finalidad de descubrir rutas mas cortas a la India Oriental, atravesando el mar oriente, él viajaba con el fin de encontrar perlas, seda, nuevas especies etc, fuentes de incalculable riqueza que en su época para el y la monarquía los convertiría en ricos y poderoso. Cristóbal colon zarpo con la idea muy clara de que la tierra era redonda pero el nunca conto con la gran dimensión que tenia, no esperaba que se toparía con una masa de tierra firme, antes de llegar a la India Oriental, y los pueblos que descubrió en ese lugar los llamo indios, en su regreso el confirmo a la Reyna Isabel y al rey Fernando que la tierra era redonda aunque no consiguió llegar a la india.

El periodista vuela rumbo a la india, con mas tecnología y sabiendo a cienciaciertaasía donde se dirigía, el iba buscando algoritmos complejos, lumbreras y trabajadores de tecnología de la información.

Tom llega a Infosys con su equipo de Discovery a realizar una entrevista a Nilekani director de la empresa, antes de una entrevista, mientras esperaba que el equipo fuera instalado, Nilekani le dice a Tom unas palabras que resonó en sus oídos, “se esta nivelando el terreno del juego”. Fue entonces cuando Tom comienza a preguntarse que abra querido decir Nilekani. Lo primero que Tom pensó que quiso decir es que la tierra se estaba volviendo plana.

Pero las palabras de Nilekani, eran referentes a teníamos demasiados avances tecnológicos que nunca pensamos que tendríamos, que la india como otros países ya contaban con los suficientes conocimientos y personas preparadas como para competir contra Estados Unidos.

Estando en dicho lugar, el empieza a descubrir que no todo es como creía, ya que él pensaba que todo las declaraciones de renta se realizaban en EU, y platicando con Rao descubre que un gran porcentaje de declaraciones avían sido redactadas en la india, por personas que trabajan en la subcontratación.

Bangalore se apoderaban de la subcontratación de servicios y tecnología de la información por parte de EU y otros países industrializados. La subcontratación abarca muchos niveles desde despachos, atención telefónica, radiólogo, busca de equipaje etc.

Al invertir millones de dólares en la burbuja del puntocom , los equipos se abarataron y llegaron a muchos lugares, y se produjo una explosión de programas informáticos , como el correo electrónico , buscadores como Google, diferentes programas que podían descomponerse en varios fragmentos, esto izo que en lugares como en Bangalore o en el sitio mas lejano se pudieran desarrollar. Y fue entonces en el año 2000 cuando Nilekani que creo una plataforma en la que podían llegar a el trabajo intelectual (mediante una computadora), lo que puedes ser en Bangalore la culminación de todas esas juntas.

La globalización fue acontecimiento en el cual todos estuvimos incluidos, de una o de mil formas, ya que mediante a la globalización hoy en día contamos con una computadora en nuestros hogares y internet, la globalización fue creada para poder comunicarnos con personas que se encuentran a una larga distancia de nosotros de forma rápida y eficaz o para compartir informaciones, o de una y mil maneras, pero así como la globalización ayuda a las personas a aprender mas sobre nuevas tecnologías o comunicarse, también existe el riesgo que mediante esta podamos ser dañados, ya que no solo se conectan personas que buscan un bien para el mundo, si no también personas que solo buscan dañar.

Tom divide la globalización entres grupos: Globalización l.0 que es cuando Cristóbal descubre América, Globalización 2.0 expansión de empresas multinacionales e inversiones privadas Globalización 3.0 iniciación de el internet, también forma parte de la globalización 3.0 la telecomunicación, la globalización 1.0 y 2.0 fueron dirigidas o creadas por compañías o países europeos y por EU, la globalización 3.0 se vera reflejada en todos los individuos, de cualquier raza o color.

Estados unidos esta a una gran guerra, ya que las personas de Estados Unidos se están quedando de brazos cruzados mientras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com