ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Es Plana


Enviado por   •  14 de Febrero de 2013  •  3.062 Palabras (13 Páginas)  •  442 Visitas

Página 1 de 13

LA TIERRA ES PLANA

BREVE HISTORIA DEL MUNDO GLOBALIZADO DEL SIGLO XXI

La tierra es plana se enfoca en mostrarnos la historia de la globalización desde el descubrimiento del Nuevo Mundo hasta hoy. Este libro habla de la globalización de una manera sencilla, como una realidad que nos afecta a todos.

Se presenta un recuento histórico del desarrollo de la globalización, desde el descubrimiento del Nuevo Mundo hasta nuestros días.

Thomas Friedman se dedica a contar como una serie de empresas han mejorado su productividad gracias al uso de internet y las nuevas tecnologías (IBM, Windows, Netscape, Entre otros) para realizar parte de su trabajo donde mejor y por menos dinero se pueda hacer.

Nace una nueva era de colaboración entre individuos, empresas y países como nunca antes se había visto. Esto está afectando el modo de hacer los negocios y la manera en que los líderes políticos gobiernan.

Creo que la tecnología nos facilitará las cosas, y que una buena educación va a ser fundamental en los tiempos que vienen. Espero que nuestros hijos encuentren un mundo mejor.

CAPITULO 2

LAS DIEZ FUERZAS QUE APLANARON LA TIERRA

El capitulo comienza con una analogía de la biblia y el aplanamiento de la tierra explicando que dios creo el mundo en seis días y el séptimo descanso pero que el aplanamiento de el mundo duro mas con 10 grandes acontecimientos como lo son innovaciones y empresas.

Aplanador 1

LOS MUROS SE DERRUMBAN Y LAS VENTANAS SE ABREN

Este capítulo nos traslada a Berlín en finales de los años 80 y comienzo de los 90, en los cuales ya se había resquebrajado el muro de Berlín pero seguía siendo una fea cicatriz que recorría esta ciudad de lado a lado.

Berlín una ciudad extrañamente separada por un muro de cemento con el único propósito de impedir que la gente del otro lado no pudiera disfrutar, o siquiera observar la libertad. El autor hace énfasis en que el muro no solamente obstaculizaba su avance, sino también la capacidad para ver el mundo como mercado único, un ecosistema único y una comunidad única.

El autor también se encarga de hacer muchas analogías en las diferentes aplanadoras en este caso destaca la de la rana que nace en un poso y nunca en su vida sale de él (su visión del mundo solamente es el pozo) y al momento de caer el muro de Berlín es como si la rana se hubiera salido del pozo eh encontrara un mundo nuevo.

La revolución de la información comenzó a principios o mediados de los años 80, gracias a que los sistemas totalitarios dependen de un monopolio de información que va de la mano de la difusión con faxes, teléfonos y otras modernas herramientas de comunicación.

En la época cercana a la caída del muro de Berlín se alcanzo una masa muy crítica de computadores personales IBM y del sistema operativo Windows que era el encargado de darles vida a los equipos y fue la fusión de estos dos la que le dio el inicio al consumismo ya que fueron encargados de mejorar inmensamente la comunicación.

Sabemos que la revolución se da cuando se nota una necesidad o se nota inconformidad, de esta misma forma paso con la revolución de la información, la red del teléfono evoluciono a partir de la necesidad de las personas de hablar pese a estar en puntos distantes. El computador personal se extendió gracias a las aplicaciones como lo fueron hojas de cálculo y procesadores de texto.

Cuando más se asentó Windows como sistema operativo principal, aparecían mas programadores quienes se encargaban de comercializar nuevas aplicaciones, docenas de millones de personas en el mundo se hicieron programadores para que el PC hiciera lo que ellos quisieran.

Aplanador 2

NETSCAPE SALE A LA BOLSA

A mediados de los 90 la revolución que había causado PC-Windows había llegado a la cúspide, pero aun faltaba algo para que el mundo se interconectara y realmente se aplanara, se paso de una plataforma basada en el PC a una basada en internet.

Aparecieron unas aplicaciones bomba que fueron las pioneras en esta nueva fase los cuales eran el correo electrónico y los buscadores de internet, con empresas como AOL, Compuserve Y MSM que se expandieron rápidamente. Pero la verdadera bomba encargada del cambio positivo era el navegador web, capaz de bajar documentos o paginas almacenadas en sitios de internet y mostrarlos en pantalla, también nace el World Wide Web un sistema para crear, organizar y enlazar documentos.

Cuanto más viva se tornaba internet, muchos más usuarios querían hacer diferentes cosas en la web, por lo tanto aumento la demanda de computadores, programas y redes, ya que permitían al usuario digitalizar fácilmente textos, música, datos y fotos y finalmente transportarlos por la red.

Nace Windows 95 y Netscape se empieza a cotizar en la bolsa, Windows 95 se convertía en el sistema operativo utilizado por la mayoría de la gente y de este mismo modo Netscape ya que fue una aplicación que arraso.

La mayor ventaja de Netscape es que podía funcionar en cualquier plataforma (IBM, Apple y Unix) y en el transcurso de un año domino el mercado por completo. La difusión que tuvo el Netscape también se vio por la campaña que usaron de licencia de prueba, daban el software “gratis” con una versión de prueba de 3 meses en la cual si el usuario se sentía satisfecho con el funcionamiento del producto lo compraba inmediatamente.

En los años que el internet no se comercializaba se desarrollaron una serie de protocolos como lo son FTP, HTTP, SSL, SMTP, POP y TCP/IP quienes juntos formaban un sistema para transmitir datos por internet de una forma relativamente segura. Netscape no solo venia con el navegador si no también con varios productos de software. Netscape comenzó a impulsar el uso de las referencias libres a través de la venta de sus navegadores.

Los escépticos que decían que nada de todo esto funcionaria ya que las sociedades no están acostumbradas a este tipo de cambios tan drásticos ya que la gente tarda mucho en cambiar sus costumbres y en aprender a usar nuevas tecnologías, pero la gente lo hizo rápido y después de diez años habían ochocientos millones de personas en internet.

El traspiés llego y la gente pensaba que podían volverse ricos sin tener que trabajar y se genero un exceso de inversión, que hasta las ideas más estúpidas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (18.7 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com