ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tierra Es Plana


Enviado por   •  22 de Mayo de 2012  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  650 Visitas

Página 1 de 5

Este libro me trae recuerdos de un libro que leí cuando estaba en el colegio UN MUNDO DESBOCADO Los Efectos de la Globalización. Y es ahora cuando logró comprender aún mas como esta nuestro mundo ahora y por que los efectos que se han venido presentando tienen su origen y razón de ser.

El autor comienza narrándonos la historia comparativa del descubridor de América Cristóbal Colón, ya que recordemos que él en su deseo por descubrir nuevas rutas para el transporte de mercancías a España, pide el respaldo a los reyes e inicia su expedición en la cual termina por descubrir nuevas tierras, o sea América y además de eso que la Tierra era redonda; entonces aquí el autor del libro Thomas Friedman nos comienza a hablar de un viaje que el realiza a la Bangalore India descubre que la tierra es plana. …

El autor comienza su viaje a Bangalore India con su equipo de Discovery donde llega a una de las más grandes empresas Indias Infosys, y realiza una entrevista a Nilekani, director de dicha empresa. Decir que la tierra es plana se refiere a que gracias a todos los avances tecnológicos que el hombre ha hecho y a los millones de cableados de fibra óptica hoy por hoy países como la India tienen la gran capacidad para competir por el conocimiento global de países muchos más desarrollados como E.U.A; estos cambios han sido radicales y un proceso que se ha venido viviendo extraordinariamente, esto es la Globalización.

Todo este proceso de la Globalización ha sido mágico porque hoy en día, podemos coexistir con diferentes culturas, algo que hace 40 años pensaban imposible, nos podemos comunicar de manera rápida, tener acceso a un sin fin de información, lo que antes no, el crecimiento económico global ha sido excelente, los cambios han sido sociales, religiosos, económicos, políticos, ambientales, tecnológicos. En fin todo lo que la globalización ha podido hacer. Aunque no todo siempre ha sido bueno también la globalización a traído consigo momentos de angustia entre guerras, terrorismo, catástrofes ambientales, etc. De esto era lo que se refería en el otro lo libro los efectos que trae la globalización tanto buenos como malos.

La globalización para Thomas puede dividirse en tres grandes grupos: La globalización 1.0, globalización 2.0 y la globalización 3.0, donde cada una involucra varias etapas importantes, por ejemplo en la globalización 1.0 empieza cuando Colón descubre América (1492) hasta la revolución industrial (1800); la segunda etapa o sea la globalización 2.0 Thomas considera como principal miembro a la inversión privada y la formación y expansión de las empresas multinacionales, la cual vino hacer hasta por el año 2000 y por ultimo comenzó la globalización 3.0 donde tuvo como motor el internet y las telecomunicaciones así como las técnicas y adelantos que siguen presentándose tal es el caso de la subcontratación

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.9 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com