ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Tortura


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  452 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

La tortura

En la obra de Pedro Y el Capitán vemos como torturaban a los prisioneros en el siglo XX, con todo tipo de torturas: físicas y psicológicas. En este ensayo veremos cómo se representan los dos tipos de torturas en la obra. Ambos tipos de tortura, se representan en toda la obra. No hay momento que no haya tortura, ya que el Capitán siempre trata de conseguir sacarle toda la información posible a su prisionero: Pedro.

La tortura física es representada durante la obra a través de golpes y todo tipo de castigo que implique daño físico. Vemos como Pedro cada vez está en peor estado a causa de la tortura física. Vemos como Pedro a cada día que pasa, esta mas inconsciente, casi al punto de no poder hablar. A pesar de la tortura física, Pedro jamás cambio de opinión para dar la información que el Capitán necesitaba.

Por el otro lado, la tortura psicológica esta representándose cuando el Capitán lo amenaza con su familia, queriendo hacer creer que les ara algún tipo de daño o simplemente diciendo que ya los han capturado e incluso torturado. También lo trata de intimidar diciendo todas las cosas que el mismo sabe, como los alias, queriendo hacer creer a Pedro que él puede conseguir todo lo que quiere. También en una parte de la obra, Pedro escucha como torturan a una mujer siéndole picoteada y haciéndole pensar que puede ser su esposa.

Cada momento que pasa Pedro se ve afectado más y más, al pasar los días, cada vez estaba más inconsciente e incapaz de hablar, con la hinchazón en la cara y la deshidratación. A pesar de todo la tortura que ha recibido, el nunca cede a dar la información que el Capitán le pide, ya que Pedro fue entrenado para no hablar y también por querer cubrir a sus compañeros o aliados. Después de tanto, Pedro le dice al capitán que el ya está muerto, que no le importa que le hagan, después de tanto él ya siente flotar e ir a la playa y caminar. Toda la tortura que recibe le a causado alucinaciones a Pedro, pero él nunca dio la información que se le pedía.

En conclusión, el Capitán jamás logro conseguir su objetivo con ningún de los dos tipos de tortura. A pesar de todos sus intentos, Pedro jamás cedió y guardo silencio, incluso Pedro torturó al Capitán con solo hablar. En la obra vimos como puede haber hombres que dan todo por su familia y/o aliados. Por una parte torturar a la gente es mala forma de conseguir información pero a pesar de todo es la mas eficaz aunque en este caso la tortura no logro su objetivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com