La Tortura
Arturo19617 de Julio de 2014
693 Palabras (3 Páginas)186 Visitas
Opinión sobre la tortura
Desde mi punto de vista yo opino que la tortura cuando comenzó a realizarse o surgió la santa inquisición, todos estas personas que la realizaban veían por sus propios intereses Fue una institución judicial creada por el pontificado en la edad media, con la misión de localizar, procesar y sentenciar a las personas culpables de herejía.
Pero encierra en sí mismo siglos de intolerancia, oscurantismo, persecución, prejuicios, tortura, mentiras, intereses económicos, políticos y religiosos.
Y como lo dije solo eran intereses personales pues ellos practicaban la tortura cuando alguien cometía una injusticia como era la herejía o diversos crímenes
la actividad de aquellos tribunales se inspiraba en la necesidad de proteger la vida social, cuya tranquilidad se basaba en una fe común; y estaba movida por el ansia sincera de practicar la más alta de las caridades: la espiritual.
Y, contrario a lo que han difundido los enemigos de la Iglesia, la Inquisición fue diseñada para proteger al acusado, utilizando métodos de investigación justos y aceptables. La verdad es que fueron más las personas exoneradas que las condenadas.
Así como las autoridades de hoy en día consideran su obligación la tutela de la salud de los ciudadanos, la Iglesia católica estaba convencida de tener que responder ante Dios de la salvación eterna de sus hijos. Salvación que corría peligro a causa del más tóxico de los venenos: la herejía.
Además opino que la tortura sigue existiendo hasta ahora, solo que ahora no se menciona tanto y no es tan cruel como antes, pero para terminar opino que nadie puede torturar a alguien solo por una mala acción pues a final de cuentas si lo vemos de manera divina todos recibiremos nuestro castigo, y aunque no fuera de origen divino nos torturamos unos con otros haciendo males y a esas personas no reciben su castigo o su tortura por así decirlo,
La eutanasia
En esta sociedad actual cuando los valores se han confundido y muchas veces no sabemos qué es bueno y qué es malo, es bueno recordar la antiquísima Ley de Oro, dada a conocer por el sabio Confucio y reiterada por Jesucristo:
Confucio planteo esta ley asi: No hagas a los demás lo que no quieres para ti.
Y Jesucristo lo planteó de esta manera: Haz con los demás lo que te gustaria que hicieran contigo.
Basados en esto, antes de cualquier accion con fuertes implicaciones morales o consecuencias deberíamos preguntarnos: Si a mí me hicieran esto me dolería? me gustaría que me lo hicieran, o no?
Asi pues, si no te gusta que te maten, no mates. Si no quieres que te traicionen, no traiciones. Si quieres que te amen y te acepten como eres, ama y acepta tu también a la gente como es. Si quieres que te respeten, respeta.
Recuerda que esta no es sólo una ley de Dios, sino que es una ley universal de causa y efecto, comprobable incluso científicamente: Unos la conocen como Ley del Karma otro como Justicia. La naturaleza te responde que si siembras un árbol de peras, los frutos serán peras. O si siembras un árbol de plátanos, no obtendrás uvas.
Si tienes respeto a la vida, respétala y trata de conservarla. El dolor es algo que no podemos evitar aunque queramos. Siempre que intentamos huir nos alcanza de una u otra forma, así que hay que ser realistas y valientes para defender la vida que nos ha sido dada, para seguir conservandola en espíritu y obtener la eternidad (el suicidio es una negación de la vida y una cobardía)
Cuántas personas hay que nacieron sin piernas, manos, ciego, tartamundos o con parálisis cerebral, pero que nos dan ejemplo de valentía, ánimo y valor en el mundo? Hay millones de ejemplos: Steven Hawkings, Beethoven y muchos más que tu conoces de cerca.
También
...