ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Virgen de los sicarios, un punto de vista muy realista


Enviado por   •  16 de Octubre de 2018  •  Ensayos  •  469 Palabras (2 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 2

“La Virgen de los Sicarios“

Un punto de vista muy realista.

Este libro escrito por el escritor colombiano Fernando Vallejo, se puede ver como algún tipo de introducción al conflicto interno que ha estado presente en Colombia desde unos 50 años atrás,. La intención oculta es representar esa situación crítica desde un punto de vista con experiencia en le tema, en este caso no es una visión de un empleado del gobierno sino de una persona común y corriente que llega a su país después de muchos años de ausencia y se horroriza al encontrar un país vuelto añicos, repleto de cambios sociales y políticos que llevan al personaje a que se critique constructivamente y lleve esta insatisfacción al punto en el que este se auto elimina. En este último sentido es que poco a poco se va desarrollando el tema principal el cual es: la violencia.

Este tema se evidencia todos los sucesos y a partir de su propio reconocimiento recrea una serie de estrategias, es decir, la violencia se vuelve auto suficiente creando que las normas y las leyes creadas giren en torno a estos sujetos y sus acciones.

Dentro de las formas en las que se representa la violencia haciendo que este se configure para actuar según la voluntad de la persona sin tener en cuenta las reglas que la sociedad a implementado. Este hecho hace que lo común sea anormal, por lo tanto la gente sale de sus casas sin pensar que que tal vez ya no puedan regresar, es decir se vive en pleno estado de zozobra. Este fenómeno de “violencia de tipo social y política” deja una marca en las conciencias de las personas, los niños por ejemplo ya no crecerán pensando en estudiar, sino por el contrario,  sólo pensarán en cobrar venganza por algún familiar que hallan asesinado, el deseo es ir por el mundo siguiendo este camino de violencia, porque en el fondo están convencidos de que la violencia se contrarresta con mas violencia.

Fernando Vallejo crea este deplorable mundo para darnos a conocer no sólo lo que está sucediendo sino lo que sucederá; por esa razón, los colombianos creemos que la gran cantidad de personas a asesinadas no sólo se dan en nuestro país, sino que representan la cantidad mundial de victimas que a dejado la violencia. Es una representación simbólica de lo que sucede por la ignorancia de la gente, lo que crea una pobreza mental que afecta directamente a todo el país.

Todas estas contradicciones son analizadas desde un punto de vista muy particular. El personaje nos presenta su verdad directa; por eso quizá, la fuerza e impacto de sus sentencias. Fernando nos muestra una Colombia como él cree que es, su opinión apasionada muchas veces se contradice; pero la verdad es que el mundo en que habitamos se esta padeciendo lentamente

Valentina Munevar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (51.8 Kb)   docx (115.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com