ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Virgen De Los Sicarios


Enviado por   •  30 de Octubre de 2012  •  1.981 Palabras (8 Páginas)  •  680 Visitas

Página 1 de 8

“El camino hacia la perdición”

Desde tiempos anteaños, mucho antes del razonamiento humano ya ocurrían en nuestra sociedad muchos acontecimientos del cual no estoy para nada de acuerdo. Hechos que quizás no nos hubiese gustado presenciar nunca o ni siquiera saber que existían hechos como por ejemplo: la delincuencia, el abuso, la discriminación, la pobreza, las drogas, en fin. De los cuales las personas que lo ejecutan no tienen moral alguna, sin duda que estos acontecimientos no sólo marcan a una persona si no que margina a toda una sociedad. Es de estos temas del cual les hablaré y opinaré a continuación.

Hoy en día para muchos de los habitantes de nuestro mundo, la falta de recursos monetarios, es un gravísimo problema, tema que se vive día a día, y esto conlleva a una falta importante de necesidades básicas como lo es estudiar, alimentarse, vestirse, salud, etc., estas acciones han afectado y han hecho que muchos cometan errores difíciles y muchas veces imposibles de reparar. Si nos ponemos a ver por tan solo un momento las noticias, vemos gente que mata a otras personas sin ningún escrúpulo, que roba sin remordimiento y que la justicia los deja libres así como si nada. Y pedimos mayores castigos y menos impunidad para ellos. Pero si nos ponemos a analizar el tema, los delincuentes siempre cometerán crímenes, no importa si está vigente la pena de muerte, o si las penas son terribles.

Entonces ¿No sería mejor resolver la causa de que esa persona se haya vuelto un criminal? O sea, por ejemplo, un criminal por lo general proviene de una familia desvalorizada y con falencias sociales, podríamos reeducar a esa familia con buenos valores o por lo menos a ese hijo, para que no siga los pasos de sus padres. Y también ayudar al criminal, para que no vuelva a delinquir.

Por ejemplo, en la delincuencia, hoy en día no solo se encuentran los adultos en esta situación sino que también hay un gran número de jóvenes muchos de ellos menores de edad que se encuentran perdidos en esta vida de fracasos y de perdiciones. Buscando así la manera más fácil de salir de la pobreza. Ellos creen que por optar este camino se les solucionarán todos los problemas. Y la verdad es otra, la verdad es que con la gente con la cual están tratando no son de las personas más buenas, sino que son las mayoría de las veces narcotraficantes o mafiosos o cualquier otro tipo de delincuentes a quienes no se les puede confiar porque al más mínimo error, del trabajo mandado hacer les podría costar la vida. Son personas que no le inculcaron una vista moral de la vida. Pero, ¿Cómo es que la delincuencia atrapa a estos jóvenes? El fuerte principal de la delincuencia que a todos los jóvenes atrae es el dinero, no importa la manera si no cuantos montones haya. Esta es una de tantas otras como por ejemplo: una persona que emplea esto por mucho tiempo se vuelve dependiente o adicto a estas situaciones pensando de que ellos no son capaces de buscar un trabajo digno porque así están bien. El matar por matar, robar por robar para ellos esta situación es como el pan de cada día. No ven que detrás de cada muerte hay una familia, que es la que queda sufriendo pensando de que quizás su ser querido no se merecía tal muerte, sin duda alguna que las personas que cometen estos crímenes son personas que si una psicóloga los evalúa diría que tuvieron algún pasado difícil o que simplemente pasaron por lo mismo en su infancia…. Es por esto que creo que hay que encontrar una forma de ayudarlos, para que esto no siga de generación en generación…

¿Qué son los Sicarios o cómo es su modo de trabajo? Los sicarios son todas estas personas que matan por dinero, son contratados por las mafias, para eliminar como decían ellos, a aquellas personas que se metían en sus negocios turbios…. Eran personas que no poseían un conocimiento moral sobre las cosas, son personas de familias muy pobres, y las oportunidades de surgir no se les dan. Y es tanta la necesidad por conseguir dinero, que les lleva a tal miserable forma de trabajo.

Actualmente en nuestra sociedad también se ve reflejado el estupro (se le denomina así a la forma que utilizan algunas personas para comprar, o para ganarse a la persona que desean) esta situación está penada por la ley. Rige esto para las relaciones sexuales involuntariamente por supuesto, y también son denominadas para las relaciones sexuales voluntaria. No se les diferencia una de la otra, siendo que uno de los dos integrantes fuera menor de edad. Este hecho tiene sus pros y sus contras ya que si bien ayuda a muchas personas que en nuestra sociedad han vivido abusos sexuales forzados. Esto ayuda a que la justicia actúe y encarcelen a aquellos delincuentes que causan tales daños. Pero como les dije que esto también ocurre para las personas que decidieron amarse sin ver la diferencia de edad, entonces también son denominados como pedófilos o depredadores sexuales, es así como se les llaman en otros estados. Pero ¿hay alguna solución a este problema? Al parecer Si, estoy segura de que si lo hay, este caso puede salir absuelto de toda sospecha si es que la persona menor de edad cuenta lo ocurrido y verifica que no fue un abuso, si no que fue bajo su consentimiento. Pero creo que pasar por aquellos procesos es desolador…

Nuestra sociedad cada día que pasa creo que está más y más perdida, ya que algunos de nuestros futuros ciudadanos, aquellos de sectores más vulnerables que no tienen el dinero para una mejor formación. Está destruyendo y contaminando a muchos de los jóvenes que se dejan influenciar fácilmente. Crean a personaje irrespetuosos, muchos viciados a las drogas (ya sean ilícitas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (11.1 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com