ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La basura que comemos

spliner9Reseña14 de Agosto de 2017

720 Palabras (3 Páginas)321 Visitas

Página 1 de 3

LA BASURA QUE COMEMOS

Este libro yo lo vi como un documental ya que nos proporciona gran  información para que nos prevengamos de las consecuencias que podemos tener al consumir comida chatarra, ya que esta comida tiene sustancias que pueden causar efectos secundarios y en la mayoría de los casos no sabemos que estamos consumiendo y que causara en nuestro organismo, todo por no llevar un cuidado alimenticio.

En lo de los aditivos, el peligro aquí es muy elevado ya que la mayoría de lo que consumimos se encuentran estas sustancias, esto gracias a la industria  química esto para darle mejor presentación a lo que vamos a consumir, ya sea  el sabor, color, textura, etc. Al consumir todos estos químicos que se encuentran en los alimentos, nosotros no sabemos si estamos dañando nuestro organismo, aunque la mayoría de la gente piensa que solo ara daño si se consume en exceso, y todo esto es mucho más riesgoso si se combinan diferentes cosas.

En lo que deberíamos enfocarnos seria en lo malo, como las sustancias que nos perjudican, estas sustancias pueden causar un mutador en nuestro cuerpo, que altere o provoque algo en nosotros, ejemplo de ello, que cause cáncer, ulceras, alergias, entre otras.

En diferentes partes del mundo se ha prohibido ya el uso de ciertas sustancias en los alimentos, en este caso los aditivos, ya que uno de los más riesgosos y propensos a dar cáncer son los colorantes, pero ejemplo de lo contrario en nuestro país no hay reformas que impidan el uso de estas sustancias, o si las hay pero no se respetan.

En el caso Glumato Monosódico, esto era usado en el gerber, que este es un alimento para los bebés, pero tenía efectos secundarios ya que afecta las funciones cerebrales, esto se encuentra también en otros productos como la leche y el knorr-suiza que se usa para cocinar y dar sabor a los alimentos.

Otro efecto de la comida chatarra como lo son las papas, las galletas, el pan blanco e infinidad de cosas, es que causa obesidad, ya que al hacerlos pasan por un proceso de ‘fabricación’ donde meten puro químico y todos los nutrientes se pierden y únicamente se quedan los carbohidratos.

Después, los productos transgénicos se vieron en la necesidad de ponerlos a disposición de todos, ya que los productos naturalmente sembrados y trabajados por el campesino ya no era suficiente para abastecer a toda la población, pero nadie se fijó en las consecuencias y ahora puede haber un peligro en la salud.

Otro caso similar es el del clembuterol, que este químico ayuda a un rápido crecimiento en reses y puerco para obtener mucho más rápido la carne para su consumo y comercio, todo por negocio y economía, pero nadie ve nuevamente lo malo, que ese clembuterol es una sustancia dañina que puede causar igual efectos secundarios que pueden dañar a nuestro organismo.

El objetivo de todo lo que se comercializa, con el conocimiento de que es perjudicial se continúa realizando debido a que a las industrias y al poder no les conviene que se pare con la producción de  estos alimentos pues se verán afectados en sus ganancias, si todos nos enteráramos de lo que estamos comiendo y lo que trae el consumo de estos alimentos se debería dejar de comprar algo que es perjudicial para la salud y que exclusivamente se trata de un bello negocio, y el mismo gobierno impedirlo para que se evite seguir injiriendo estas sustancias peligrosas.

Estados Unidos es uno de los principales contaminadores de alimentos con estas sustancias a nuestro país, y desafortunadamente la gente sigue comprando cosas extranjeras y no mexicanas y cambiamos nuestra verdadera riqueza por una imitación. La prueba de esa riqueza es que al principio de nuestra historia era notable incluso reconocido universalmente que no había nada más saludable que la comida prehispánica especialmente la de los aztecas.

Todo esto nos contamina y nos hace daño y no sirve, por lo tanto es basura, la basura que nos comemos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (70 Kb) docx (12 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com