ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

REPORTE DE LIBRO: LA BASURA QUE COMEMOS


Enviado por   •  4 de Abril de 2019  •  Ensayos  •  1.963 Palabras (8 Páginas)  •  3.286 Visitas

Página 1 de 8

[pic 1]

REPORTE DE LIBRO:

LA BASURA QUE COMEMOS

ALUMNO:

GARCIA SOTELO ALDAIR DE JESUS

PROFESORA:

TANIA MONSERRAT LOPEZ GUZMÁN

MATERIA:

CULTURA ALIMENTARIA

GRUPO:

SNT:202

[pic 2]

        

INTRODUCCION.

En este reporte vamos a ver los puntos mas importantes del libro “la basura que comemos” del autor Eduardo del Río García ya que en su libro nos habla de todos los alimentos que consumimos diariamente y como es que nos nutren o nos afectan.

Pues habla de la “Fast Food” (comida rápida) cuales fueron las primeras comidas rápidas en México y como es que con el tiempo fueron evolucionando hasta que hoy en día estamos invadidos por grandes empresas extranjeras y toda la basura que consumimos mientras que ellos cada vez se enriquecen más.

Habla de los refrescos de donde vienen y cómo es que están hechos y como es que se conservan.

Habla de los alimentos enlatados y como iniciaron los aditivos además de los daños que pueden llegar a ocasionar y los distintos tipos de aditivos que los alimentos traen actualmente, como es que se conservan mas los alimentos industriales que los alimentos hechos en casa.

Habla acerca de los alimentos transgénicos, como es que se permitió el ingreso de esos alimentos al país

REPORTE DE LIBRO: LA BASURA QUE COMEMOS TRANSGENICOS Y COMIDA CHATARRA

Hoy en día vivimos en un mundo con tantas comodidades que solo basta con presionar un botón para lavar, limpiar, e incluso comer sin tener que cocinar; claro que esto la tecnología no lo está cobrando con el paso de los años, ya que hay más enfermos cada día y todo porque cada día comemos peor.  

 Actualmente la comida que consumimos está más procesada que nada, contiene químicos, colorantes, etc. Y todo esto nuestro organismo no lo reconoce y hace que nos enfermemos. Lo peor de todo que a pesar de que nos dicen el daño que nos provocan, los seguimos consumiendo, además de envenenar a otros.                                                                               En este libro se quiere dar a conocer la gran diversidad de alimentos que existen actualmente que nos los venden como ‘comida rápida’, se dice que la primera comida rápida que existió en nuestro país fueron los tacos.                                

Muchos nos preguntamos a que se debe el invento de la comida rápida y es que fue gracias a la vida moderna lo que nos ha obligado a la mayoría de la gente a no depender demasiado de la cocina, y a consumir con toda la rapidez posible alimentos que no se lleven demasiado tiempo en ser preparados pues se ha creado la necesidad de tener un puesto de comida rápida a la vuelta de la esquina en todo el país  Desde principios de los años 50s comenzó la invasión de la comida chatarra proveniente de los USA  pues fueron primero los hot dogs, los refrescos y el pan.

El autor dice que todo lo que conocemos como comida industrializada y procesada, donde se utilizan un sin fin de químicos para poder conservarlos, tener color ideal, que tengan una mejor textura, mejor sabor, su frescura. se usan a los colorantes, antioxidantes, emulsificadores, estabilizantes, blanqueadores, edulcorantes, maduradores, separadores, humectantes, entre muchísimos más para que ayuden a conservar los alimentos en buen estado, también llamados aditivos.                                                                                                                      En el libro nos muestran los distintos tipos de aditivos, especifica su función y enlista los alimentos en los que estas sustancias están presentes. Nos dice que 90 por ciento de los aditivos son "seguros", pero que 10 por ciento son peligrosos porque provocan alergias, algunos son cancerígenos, agravan a los asmáticos, provocan úlceras y hemorragias en el sistema digestivo y causa en los niños hiperactividad.

Los aditivos están presentes en una gran diversidad de alimentos por ejemplo en los siguientes: Mantequillas, panes, jugos, refrescos, vinos, todos los enlatados, helados, quesos, jamones, salchichas, gelatinas, caramelos, papitas, sopas instantáneas, mieles, fruta seca, yogurt, cerveza, cigarros, salsas, vinagres, pastelería, galletas, frituras, medicinas, pasta dental, vitaminas, cereales industrializados, licores, cacahuates, leches, aceites de cocina entre muchísimos más alimentos.

 El autor nos va dando consejos prácticos como el siguiente: "nunca compre latas golpeadas: con los golpes, sueltan el plomo que es peligrosísimo para la salud”, nos proporciona datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) e informaciones como el hecho de que se calcula que "un niño gringo, al cumplir 12 años, ya se ha comido más de 2 kilos de colorantes"

La bioquímica se ha adueñado del mundo alimenticio donde hasta la canasta básica ya no es nutritiva. Desafortunadamente ya ni sabemos que nos estamos comiendo. En algunos países ya se están prohibiendo muchos aditivos porque han sido la causa del surgimiento de muchas enfermedades extrañas como lo son gran variedad de alergias que hasta los doctores ya no saben ni como curarlo porque cada vez son más raras, se van modificando. Como también son las principales de la enfermedad del cáncer ya que en nuestro cuerpo llegan a parar muchos aditivos que son muy tóxicos para nuestro organismo que no lo llegan asimilar, causan mutaciones en nuestras células.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (212.5 Kb)   docx (183.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com