ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La basura que comemos ¨rius¨


Enviado por   •  26 de Abril de 2019  •  Tareas  •  1.675 Palabras (7 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 7

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4][pic 5]

La basura que comemos ¨rius¨

La diabetes es la causa principal de muerte en Mexico. Se estima que podrían ser 98,000 muertes por año, la diabetes infantil esta considerada como la tercera enfermedad crónica mas común de la infancia en mexico. Mexico ocupa en segundo lugar en obesidad en adultos y el primer lugar en el mundo como el país con mayor obesidad infantil.

Esto no tiene mucho que lo leí y pues me pareció una buena idea ponerlo al principio de mi reporte ya que es prácticamente el punto al que quiere llegar el libro que acabo de leer. El punto de hacer a las personas y mas que nada a los padres de como la industrialización de lo productos transgénicos van acabando con nuestro organismo poco a poco y como a través de miles de colorantes, químicos etc. Nos van matando hasta la triste realidad de que, como un país con tanta riqueza en biodiversidad, tantos ecosistemas, siendo uno de los países con mayor exportación en cítricos a países altamente desarrollados y muchas muchas cualidades más puede obtener el titulo del país con mas obesidad a nivel mundial.

Al principio del libro este habla sobre como a través de los años nosotros como humanidad nos hemos industrializado tecnológicamente tanto en la cocción de los alimentos, pues antes nuestros antepasados al descubrir el fuego comenzaron a cocer la carne porque sabia mas buena, ahora hoy en día nosotros en nuestra casa contamos con estufas para la cocción de nuestros alimentos, con refrigeradores para la congelación de estos y que no se echen a perder o para enfriar el agua etc., tenemos luz, microondas, servicio de agua tantas cosas mas que al parecer para nosotros son buenas noticias, mas sin embargo cada día que pasa van aumentando un sin fin de enfermedades antes desconocidas... las cifras de cancer aumentan y cada día miles de personas mueren por causa de infartos fulminantes, miles de casos de virus y un sin fin de diagnósticos inexplicables. Y aunque no lo queramos aceptar el libro recalca que toda esta triste realidad se debe a una sola cosa que es la comida chatarra, la comida rápida, los famosos tacos que distinguen a los mexicanos por su deliciosa gastronomía. Pero como siempre no nos conformamos con lo nuestro, siempre queremos igualarnos a lo mejor y como no seguirle el rol a nuestro país vecino, exactamente nada mas y nada menos que estados unidos de norte América al cual nos hemos apegado y adoptado su forma de comer... todas esas empresas de coca cola, Pepsi, McDonald’s, Burger King, etc. Que lo único que hace es vendernos hamburguesas, papitas, pizza, helados y un sin fin de comida chatarra.

Ahora... no nos vamos lejos, antes nosotros conservábamos nuestros alimentos como ya dije por medio de la refrigeración, pero a la hora de meter los productos a la industria para su venta no siempre iban a estar en refrigeración por eso decidieron inventar una nueva forma para poder conservarlos mas tiempo sin necesidad de refrigerarlos así que ahí es donde nacen todos los alimentos enlatados como los chiles en vinagre, la piña, el durazno, los frijoles y los envasados como el aceite. Yogures, sopas etc. Etc. Entonces a la hora de enlatar un alimento obviamente se tenia que pensar bien en que echarle a la lata pues para que se conservara en buen estado y no se echara a perder el producto, aquí es donde nacen los famosos aditivos, pero antes de seguir hay que tener en cuenta que son los aditivos, que tipos hay y para que se utilizan. Como los colorantes, antioxidantes, blanqueadores, humectantes etc. Y para dar un mejor ejemplo estos aditivos están presentes en productos como mantequillas, panes, refrescos, vinos, todos los enlatados quesos, jamones, cervezas, salsas, vinagres, vitaminas, licores, aceites de cocina y mil más. Cada uno de estos ya mencionados ninguno es natural pues fueron y son fabricados por químicos en laboratorios y son totalmente artificiales obviamente dañinos para la salud. Claro que cabe recalcar que todo esto no es malo, al contrario, es un gran avance para la tecnología pues gracias a ello estos ya no se echan a perder muy rápido pero también como por ejemplo con los colorantes... estos son unos de los aditivos mas peligrosos para la salud, todos esos que se utilizan en Sabritas, refrescos y mas productos sobre todo tomando en cuenta que los principales clientes de estos productos son solo niños y de echo en el libro decía que se calcula que un niño antes de cumplir los 12 años tan solo a esa edad en promedio ya ha consumido 2 kilogramos de colorantes aproximadamente. Ahora, estos colorantes no solo le dan el color deseado al producto si no que a la hora de consumirse a lo largo del tiempo estos pueden provocar un sin fin de enfermedades como las mas comunes que son las alergias, pero también hay colorantes que provocan mas alergias y causan daños irreversibles en los cromosomas y esto a que conlleva... pues al cancer, varios tipos de cancer... de estómago, esófago y muchos más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.8 Kb)   pdf (201.2 Kb)   docx (178.7 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com