ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Crítica de "La Basura Que Comemos"


Enviado por   •  17 de Septiembre de 2018  •  Reseñas  •  844 Palabras (4 Páginas)  •  626 Visitas

Página 1 de 4

Universidad Nacional Autónoma de México

Facultad de Estudios Superiores Zaragoza

Ingeniería Química[pic 1]

Ingeniería de Procesos

ALUMNO:

Aguirre Barragán Fernando

[pic 2]

Crítica de “La Basura Que Comemos”[pic 3]

Profesor: Cresenciano Echavarrieta Albíter

Grupo: 4801

Fecha de Entrega: 2 de marzo de 2018

Rius es un escritor que se dedica a hacer historietas y publicar libros con un tono irónico y de humor negro. Este autor siempre hace críticas y denuncias en todo lo que publica. Su libro "La basura que comemos" no es la excepción, pues hace referencia a la comida chatarra y a los transgénicos, haciendo una invitación para que comamos mejor y más natural.

Vivimos en una época cómoda, pues tenemos a la mano todo lo necesario para vivir, pero, cuando de salud se trata, aumentan y aparecen nuevas enfermedades. Esto se debe a que cada día comemos peor. Desde que EU en los años 50´s nos invadió con su comida chatarra, somos el país que más consume refresco y con mayor problema de obesidad que hay en la actualidad.

Lo peor que pudo pasar para la conservación de los alimentos fue la idea de los empresarios de industrializar y procesar la comida, pues se utilizan un sinfín de químicos para poder conservarlos, darles un color, textura, sabor, tonalidad y frescura ideales. Todos estos aditivos químicos van desde colorantes, antioxidantes, emulsificadores, hasta estabilizantes, blanqueadores, edulcorantes, maduradores, separadores, etc.

Con los enlatados se tiene un problema, al ser golpeada una lata, produce plomo y es muy grave para nuestra salud. Los aditivos se producen en los laboratorios y, sin ellos, la comida tendría poco tiempo de duración, pero provocan alergias, cáncer o hiperactividad.

Entre los aditivos más peligrosos se tienen a los colorantes, por eso la OMS tiene bajo estudio 130 de ellos bajo sospecha de ser cancerígenos. En algunos países ya se están prohibiendo muchos aditivos por ser causantes de enfermedades extrañas, como las alergias o el cáncer, cada vez más agresivo. Lo peor es que en nuestro país, donde todo se vale y nada se prohíbe, no es un caso de mucha importancia.

Los dulces, las carnes frías (como las salchichas) y la pasta dental, por dar unos ejemplos, contienen colorantes, y, desgraciadamente, los niños son las principales víctimas de éstos, pues son los principales consumidores de dulces. Por ejemplo, los colorantes “rojo 3” y “rojo 40” están presentes en la mayoría de los dulces y alimentos, sin embargo, es un componente extremadamente cancerígeno, y provoca hiperactividad y diabetes prematura en niños.

El pan Bimbo es en demasía un conjunto de aditivos, los refrescos son sólo agua carbonatada con colorantes, causante de problemas renales y diabetes. El aceite de cocina es procesado y provoca tumores linfáticos y alergias. Resultado de todo esto es que nuestro cuerpo se ha convertido en un depósito de productos químicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)   pdf (164.1 Kb)   docx (336.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com