ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La columna de hierro.


Enviado por   •  9 de Marzo de 2017  •  Ensayos  •  840 Palabras (4 Páginas)  •  241 Visitas

Página 1 de 4

Bibliografía

Título: La columna de hierro. Cicerón y el [pic 1]

esplendor del Imperio Romano

 

Autor: Taylor Caldwell

 

Editorial: Maeva

 

Colección:

 

Ciudad y año de publicación: Madrid, 2005

 

Número de páginas: 829

 

Género literario: Novela

Introducción

El libro de “La Columna de Hierro” habla de la historia de un personaje llamado MARCO TULIO CICERON donde se lleva acabo dentro de la época de la republica Romana, donde se lleva acabo una serie de acontecimientos políticos y que atormentan a ciceron y a toda la republica romana quedándose al borde de la destrucción, el trata de salvarla pero la ambición de muchos personajes aran muy difícil esta misión que el solo busca el descanso de su gente y vengar a su amada.

Este historia te va conduciendo en cada momento y lugar de aquella época ; describiendo como fue aquel orden social y régimen político que desempeñaba cada organismo de gobierno

El autor inicia la historia en la etapa de la republica romana donde hay en pequeña  una isla llamada  Arpinum donde se encuentra La familia cicerón que pertenecía a una familia de nobleza . Pero no tenia ninguna clase de amistad o relación con la política romana .el padre de Ciceron llamado marco tulio Ciceron era un ex militar del ejercito de roma.  

En este periodo de la historia romana la mayoría de las persona eran bilingües hablando tanto latín como griego, la elite romana prefería el griego porque se consideraba una lengua mas desarrollada y también porque copiaban la cultura griega queriendo parecer mas cultos. Para la carrera de marco la enseñanza del griego se enseñaba en las escuelas de educación básica como la de arpino al desarollar sus estudios retóricos ,Marco uso el idioma griego pues la mayoría de los maestros retóricos provenían de una región de Grecia (hélade)

Tras su aprendizaje en la escuela primaria ,marco y su familia marcharon a roma a finales de los años 90 a.c ,bajo la tutela del famoso orador lucio craso un excelente orador ,accediendo a un nivel superior en su proceso educativo ,en la que la retorica y la filosofía jugaban un papel muy importante para su carrera de derecho lo que significaba que tenia contacto con maestros altamente calificados , probablemente la mayoría debían ser griegos.

A través de craso ,marco conoció a Arquias quien era un poeta y filosofo de Antioquia. de el aprendió lo fundamental sobre la literatura griega y el gusto por la poesía ,bajo la influencia de Arquias compuso su primer poesía Pontius Glaucus. Posiblemente la compuso en el año 92 a.c cuando este tenía 14 años de edad con lo que Plutarco confirmaría la sobresaliente inteligencia y precocidad de su alumno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.1 Kb)   pdf (147.6 Kb)   docx (100.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com