ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La cultura turística y el impactó en el desarrollo económico de la localidad de Huaura – periodo 2016


Enviado por   •  19 de Abril de 2018  •  Biografías  •  904 Palabras (4 Páginas)  •  84 Visitas

Página 1 de 4

“la cultura turística y el impactó en el desarrollo económico de la localidad de Huaura – periodo 2016”

Capítulo I

1.-Descripción de la realidad

 Es una ciudad situada a 150 km al norte de LimaPerú. Huaura pertenece a la Provincia de Huaura, cuya capital es Huacho. La provincia de Huaura pertenece a la Región Lima. Huaura es conocida por haber sido la ciudad donde se declaró la independencia de Perú en el mes de noviembre de 1820. Fue don José de San Martín quien lo hizo desde un balcón que aún se mantiene y actualmente es uno de los atractivos turísticos de la ciudad. Posteriormente el 28 de julio de 1821 hizo una segunda proclamación en la Plaza de Armas de Lima. Su museo está en el centro de Huaura a la mano izquierda de la plaza de armas, nos ofrece la guinda y sus hechos históricos, pero a la vez la falta de cultura turística de los turistas.

Desde años anteriores la gente de Huaura tenía un concepto  diferente, hacia valer sus costumbres, tradiciones, creencias. Había también más conciencia turística por parte de los pobladores y de los visitantes, a la vez la identidad cultural era básica en ese entonces por parte de ellos y de cuidar sus recursos, en el tema medioambiental los valores y principios de los pobladores eran habitos medioambientales muy bien practicados en ellos, las figuras publicas apoyaban a mantener nuestros recursos y atractivos turísticos y asi generar mas ingresos a la municipalidad y la población y hasta la seguridad ciudadana era mejor, a medida del paso del tiempo todo eso ah ido cambiando Huaura se ah vuelto un distrito inseguro de si mismo y descuidado por nuestras autoridades y lo que nosotros logramos recalcar en nuestros proyectos es mejorar la calidad de vida de los pobladores y mejorar nuestros recursos o mantenerlos intactos.

Pronostico:

si no se hace caso a los problemas  que tiene Huaura, se irá aumentando la gravedad de las consecuencias a futuro, es necesario buscar soluciones a nuestros problemas.

Control del pronóstico:

  • Sobre conciencia turística desarrollaría proyectos conjuntamente con la municipalidad haciendo charlas, paras los turistas que llegan y necesitan una orientación turística y la población está capacitado para recibir a los turistas con un buen trato y atención.
  • Se colocara carteles o baners de como cuidar nuestro recurso para que no se degrade y asi mantener nuestra historia arqueológica.
  • Indicador de los habitos medio ambientales  utilizando el método de las 3 R  ( redusa, reduce y recicla) y ,mediante esto asi crear una educación ambiental de los pobladores y turistas y otras entidades publicas y privadas.
  • Fortalecer las relaciones de la entidad local, empresas privadas y otros fines turísticos para el trabajo sistematico de turismo.

1.1Planteamiento del problema:

1.2 formulación del problema:

La cultura turística impacta en el desarrollo económico de la localidad de Huaura periodo 2016.

1.2.1 problema específico: el estudio de los conocimientos de:

  1. ¿de qué manera la cultura turística impacta en el desarrollo económico de la localidad de Huaura periodo 2016?
  2. ¿de qué manera los valores, impacta en el desarrollo económico de la localidad de Huaura periodo 2016?
  3. De qué manera la actitud de la cultura turística impacta en el desarrollo económico de la localidad de Huaura periodo  2016?

1.3 objetivos de la investigación :

1.3.1 objetivo general:

Estudiar de qué manera la cultura turística impacta en el desarrollo económico de la localidad de Huaura periodo 2016

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.3 Kb)   pdf (83 Kb)   docx (14.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com