ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La educación sexual en los colegios es un tema candente en estos días por razones morales, pedagógicas, éticas y religiosas


Enviado por   •  4 de Agosto de 2016  •  Informes  •  964 Palabras (4 Páginas)  •  1.091 Visitas

Página 1 de 4

II.  TEXTO ARGUMENTATIVO

La educación sexual en los colegios es un tema candente en estos días por razones morales, pedagógicas, éticas y religiosas. Cada quien tiene una opinión al respecto, y cada quien se escandaliza o aprueba la metodología a aplicarse según sus propias inhibiciones y temores.  En los siguientes párrafos se argumentaran razones que se justificaran la postura ya antes mencionada.

Apruebo la educación sexual en los colegios, porque es un buen método para que los estudiantes se puedan informar más y así puedan evitar cualquier riesgos que se puedan dar en el futuro. En primer lugar, la socio-emocional que tiene que ver con los afectos y sentimientos como parte esencial de la sexualidad humana, el fortalecimiento de la autoestima, así como con la valoración y el respeto mutuo. En segundo lugar, la biológico-reproductiva que incluye aprendizajes referidos, por ejemplo, a la fisiología de los aparatos reproductores, a la relación entre menstruación y fecundación, a los métodos de prevención y anticoncepción, a la gestación y parto y, desde luego, a las causas y efectos de las Infecciones de Transmisión Sexual y VIH. Finalmente, la ético-moral relacionada a los principios, creencias y actitudes, así como a la práctica de valores personales, socio-culturales y religiosos. Todas ellas en el marco de una formación para el desarrollo de la identidad; la conservación de la salud física, mental y social; y, por supuesto, el fortalecimiento de la familia y la construcción permanente de un proyecto de vida.

En conclusión, la educación sexual en los colegios seria benefactora porque así los adolescentes se informan más. Ante esta situación, es necesario que el ministerio de salud de charlas informativas a los colegios públicos y privados sobre distintos métodos de prevención de educación sexual, asimismo, dar charlas informativas a los padres de familia para que sepan  abrirse a este tema.

III. EL ABORTO

TESIS: Estoy en contra del aborto como una solución para el caso de embarazos no deseados.

ARG 1: La mujer tiene toda la libertad de decidir si hacerse cargo de la criatura o no, ya que, es dueña acerca de su salud mental y física.

ARG 2: No se pondría en riesgo la vida de la madre, ya que si se aprobaría esta ley, los hospitales tendrían que hacerle los chequeos correspondientes.

ARG 3: El ministerio de la mujer tendría que hacerse cargo y ayudar a aquellas mujeres que han hecho este acto y así poder brindarles  ayuda psicológica.

ARG 4: La pareja tendría también terapia psicológica.

ARG 5: Se podrían dar otras alternativas para evitar el aborto, como hacer charlas informativas, etc.

IV: FERIA INTERNACIONAL DEL LIBRO:

La Feria Internacional del Libro es uno de los eventos más importantes debido al gran acogimiento y promoción de lectura, invitando a las personas a no perder esta gran cultura y pasión. Colsubsidio como de costumbre participo este año en el pabellón 20 y 21, en alusión a nuestro premio nobel Gabriel García Márquez, tomando como temática del pabellón - la tienda de Melquiades “Historias de Macondo”, uno de los aspectos más impactantes es revivir una forma de comunicarse como lo hacían nuestros abuelos hasta quizás nuestros padres. Debido al gran avance tecnológico hoy en día ya no se escriben cartas ni postales, no nos tomamos el tiempo para hacerlo, puesto a que no es lo mismo un mensaje por redes sociales o correo electrónico, que uno escrito por nuestro puño y letra,  es necesario que para escribir una carta nos detengamos a pensar que queremos plasmar en ella y la ortografía con la que se debe escribir, cosa diferente pasa con su contraparte ya que poseemos de un corrector ortográfico y  en ocasiones lo que escribimos carece de sentimientos. Es algo especial y romántico que la persona a la que amas te escriba una carta y espere una devuelta, como también encontrase de viaje y en una postal plasmar y escribir un gran saludo lleno de aprecio a nuestra familia y seres queridos que se encuentran a miles de kilómetros, retomando así un avance muy importante en la comunicación como lo fue para nuestros antepasados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (85.4 Kb)   docx (10.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com