ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La estadística descriptiva, se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente


Enviado por   •  18 de Abril de 2017  •  Tareas  •  340 Palabras (2 Páginas)  •  523 Visitas

Página 1 de 2

Estadística

Es una ciencia formal que estudia la recolección, análisis e interpretación de datos de una muestra representativa, ya sea para ayudar en la toma de decisiones o para explicar condiciones regulares o irregulares de algún fenómeno o estudio aplicado, de ocurrencia en forma aleatoria o condicional.

  • Divisiones:
  • La estadística descriptiva, se dedica a la descripción, visualización y resumen de datos originados a partir de los fenómenos de estudio. Los datos pueden ser resumidos numérica o gráficamente
  • La estadística inferencial, se dedica a la generación de los modelos, inferencias y predicciones asociadas a los fenómenos en cuestión teniendo en cuenta la aleatoriedad de las observaciones. Se usa para modelar patrones en los datos y extraer inferencias acerca de la población bajo estudio.

Población

Es el grupo de personas que vive en un área o espacio geográfico

Muestra

 Es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.

Censo

El recuento de individuos que conforman una población estadística, definida como un conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones.

Muestreo 

La técnica para la selección de una muestra a partir de una población.

Parámetro 

Es un número que resume la ingente cantidad de datos que pueden derivarse del estudio de una variable estadística.

Estadístico

Es una medida cuantitativa, derivada de un conjunto de datos de una muestra, con el objetivo de estimar o inferir características de una población o modelo estadístico.

Escalas de medición

  1. La escala de medida nominal, puede considerarse la escala de nivel más bajo. Se trata de agrupar objetos en clases.
  2. La escala ordinal, recurre a la propiedad de orden de los números.
  3. La escala de intervalos iguales está caracterizada por una unidad de medida común y constante. Esta escala, además de poseer las características de la escala ordinal, permite determinar la magnitud de los intervalos (distancia) entre todos los elementos de la escala.
  4.  La escala de coeficientes o Razones es el nivel de medida más elevado y se diferencia de las escalas de intervalos iguales únicamente por poseer un punto cero propio como origen.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (68.7 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com