ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La historia de Pancho Villa


Enviado por   •  2 de Marzo de 2019  •  Apuntes  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  171 Visitas

Página 1 de 3

A decir verdad, los escollos amorosos de los protagonistas se tocan superfluamente. El libro es más bien un tratado histórico y una muy buena oportunidad para que su autor nos diga cuál es su opinión personal con respecto de los 7 personajes ya mencionados. Dudaría incluso de la parte histórica por cómo trata, en particular, a Francisco Villa. Los arrebatos carnales apenas si consisten de una página o una página y media por relato, de un salvable texto erótico. No más… el resto son fechas y obras y el autor atacando sin piedad a algunos de ellos o alabándolos de manera excesiva. Ni siquiera desquita la curiosidad inicial.

mal insaciable, tal vez con un poco más de fortuna, pudo haber llegado mucho más lejos, al grado de ser contendiente a la presidencia de México.

Francisco Villa

La historia de Pancho Villa es muy efímera, ya que muestra una vida llena de superación, coraje y logros, aunque en una dirección no del todo correcta, sin embargo no deja de ser ilusionante, aventurera y digna de seguir, su coraje, ambición y patriotismo, lo llevaron a ser reconocido hasta en los Estados Unidos de América, hoy en día sin lugar a dudas es uno de los iconos de la independencia mayor recordados, su debilidad más grande sin duda alguna fueron las mujeres, y su instinto animal insaciable, tal vez con un poco más de fortuna, pudo haber llegado mucho más lejos, al grado de ser contendiente a la presidencia de México.

“Cada quien tiene un pretexto para justificar su conducta”. (Villa, 1894; p. 251)

La Historia de Francisco Villa y sus 28 esposas acrecentarán el mito de El bandolero revolucionario en México y el extranjero. La virilidad del caudillo, el sentido moral que mostraba ante sus desposadas, la frialdad y coraje del héroe se ve rebasada por la nobleza del mismo al inventar todos esos escenarios de bodas falsas solo para dar tranquilidad espiritual a sus esposas, asegurándoles que no pecaban al unirse a él.

COMENTARIOS.

Comencé a leer este libro con bastante escepticismo, casi por imposición. Sin embargo, línea tras línea el autor logró atraparme, seducirme y llevarme a los rincones más insospechados del deseo de nuestros grandes personajes.

Aunque en cada relato es claro que el autor se permite libertades al describir los sentimientos y pensamientos de los personajes principales, es imposible descartar que Morelos haya sido capaz de amar con una pasión desmedida, o que Don Porfirio considerara que al único al que podría rendirle cuentas es a Dios, o incluso, es hasta placentero pensar en las sesiones de alcoba de Sor Juana.

Una de las más gratas sorpresas fue encontrar que cada historia tiene un narrador diferente, y pronto me descubrí a mí misma tratando

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (109.5 Kb)   docx (8.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com