ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La indiferencia de Meursault


Enviado por   •  6 de Febrero de 2019  •  Ensayos  •  314 Palabras (2 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 2

La indiferencia de Meursault

Luis Fernando Ramirez Rocha

El libro El extranjero de Albert Camus, es un libro muy confuso por la actitud  indiferente de Meursault (personaje principal del libro) no toma el verdadero sentido de la vida y permanece siempre negado a cambiarla.

Desde el inicio del libro, se observa  la indiferencia del personaje. La mayoría de las personas, al estar en situaciones fuertes dentro de sus vidas reaccionan conforme a la gravedad de la situación. En el inicio del libro el autor empieza con una frase muy diferente a los demás libros “Hoy ha muerto mamá”, para mí en lo particular es una frase que me atrapo desde el instante en que leeí esa frase por que nunca había leído un libro que empesara con una frase tan extraña y ala vez tan fuerte .

Cuando estaba leyendo el libro cada vez me estaba envolviendo mas en él ya que el personaje principal era muy distinto alas personas que hoy en dia conozco, no conocvia a alguien que fuera como Meursault, tan negativo , directo, en pocas palabra, indiferente.

La muerte de su madre, el la omo muy natural cosa que ha muchas personas les pareciera mal; pero pensando con el punto de vista indiferente a todos nos llegará a pasar, ya que el morir  es un ciclo de la vida y es por esa razón que ha Meursault lo tomaba como algo natural. En la historia se ve como el personaje se esta relacionando con otros muy diferentes a el, como Maria, quien representa su amor en la historia, teniendo lindos hechos a su lado, aunque para el le da igual simplemente se dejaba llevar por sus pensamiento, aun que se me hace muy mal la manera en el que Meursault respondio  ¿si amaba a maria?, tal vez no era la respuesta que Maria esperaba, pero el  tal vez estaba confundido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)   pdf (57.4 Kb)   docx (8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com