ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indiferencia


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  1.009 Palabras (5 Páginas)  •  157 Visitas

Página 1 de 5

INDIFERENCIA

Los mexicanos nacemos con ella, es la que hace que nos matemos entre nosotros mismos, el mayor enemigo de un mexicano es otro mexicano.

No ayudaremos si no nos benéfica directamente o a nuestras familias, nunca ayudaremos a alguien que está en problemas, ¡yo estoy bien eso no me afecta, eso es su problema!.

Nosotros como mexicanos criticamos los actos malos que se llevan en México, pero nosotros que hacemos para solucionarlo ¡nada!, porque según nosotros, es culpa del gobierno aunque la culpa es nuestra por haber salido a las calles a aplaudir sus campañas y parecer completos idiotas, por vender nuestro boto a cambio de un bulto de cemento o algunas laminas, y después quejarnos, cuando la culpa es nuestra; el problema está ahí, que nos hagamos de la vista gorda es otro caso.

Quien es indiferente no siente ni actúa, manteniéndose al margen.

La indiferencia es la característica mexicana que pasa desapercibida por que no afecta a nadie nunca o al menos pensamos que no es nuestro problema.

Los mexicanos pensamos que mientras no nos afecte directamente todo está bien, esto se relaciona al tema de la impunidad, “si todos lo hacen por que yo no”

Nos quejamos de las alcantarillas llenas de basura y le otorgamos la culpa al gobierno diciendo que es su culpa el no mantener limpia las alcantarillas, cuando dos días antes tenías flojera de meter la basura en tu bolsa del pantalón y la tiraste fuera de la ventana del auto.

La indiferencia no permite el desarrollo en México, mientras sigan existiendo más personas que crean que si no me afecta, para que hacer algo

Todos los mexicanos conformamos al país, y es nuestra responsabilidad participar y apoyarnos entre nosotros.

La indiferencia nace cuando no hay creencias, cuando nada nos atrae y nada nos llama a asumir la defensa de lo que, alguna vez, encontramos justo y bueno. Existen distintos modos de indiferencia: se puede ser indiferente por convicción; o ser indiferente por pereza.

El indiferente por convicción posee una idea, la que lo aísla de la realidad, que lo separa de los demás, que lo impulsa a no tomar ningún compromiso, que no se compromete con nadie y con nada, una idea que paraliza su hacer, que no le permite actuar, más si éste se opone o niega su ideal.

El indiferente por pereza lo conforma la mayoría de la población mexicana, no me gusta lo que sucede en México, pero tampoco ayudo, que lo arregle el gobierno, ahora ellos son los encargados del país.

Hacemos como si nada pasara en México aunque pase.

Una gran cantidad de mexicanos se quejan por lo sucedido en Ayotzinapa, le gritan al gobierno frente a sus televisiones que recibieron por parte del gobierno, comentan las verdades del gobierno por internet, pero solo eso, solo juzgan, solo hablan, eso si ,se hacen marchas para pedir justicia pero nunca asisten, ya que creen que ha cumplido con darle like en una publicación en Facebook que denegra e gobierno mexicano, nunca hacen nada, quieren que México cambie, pero quieren que este cambio lo haga el gobierno, México no puede cambiar si

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com