ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Indiferencia


Enviado por   •  7 de Noviembre de 2014  •  743 Palabras (3 Páginas)  •  127 Visitas

Página 1 de 3

Análisis del libro Donde Habitan los ángeles

Condición social

La historia se desarrolla en un poblado llamado San Miguel de Allende, y mencionando el libro en uno de sus apartados un viaje que el tío planeaba hacer a Celaya intuyo que dicho lugar pertenece al Estado de Guanajuato,

La casa alude a construcciones antiguas, muy probablemente de estilo colonial como es tradición en aquellos lugares, pues en una de sus páginas el libro hace una descripción de la misma. Cuando los niños llegan observan que la casa es muy antigua con paredes de adobe, muy anchas, con arcos en los corredores y en el patio te encontrabas con una fuente de cantera.

Hablando en términos de economía, la vida de los tíos abuelos era relativamente estable, tomando en cuenta que el tío Tacho era un médico y él junto con su esposa tenían la capacidad de atender y alimentar a todos los sobrinos que llegaban durante las vacaciones.

Sobre la creencias religiosas, hay una parte en donde a Panchito su tío Tacho le hace un corte de cabello y expresa: ahora si quedaste como San Antonio, el santo favorito de tu tía Chabela.

Proyección emotiva

Pocos libros como este, con la facultad de hacerte reír y llorar al mismo tiempo, como se dice comúnmente te hace sentir toda una mezcla de emociones.

Las ocurrencias del tío tacho y la peculiaridad de la autora para relatar los hechos, hacen del libro una agradable experiencia de lectura.

Por momentos la tristeza te invade cuando Panchito anhela con ansias la llamada de su madre, transportarse a ese momento y hacer consciencia que esa es la realidad que viven muchos niños pues se encuentran en una etapa que amerita sentir la protección de quien en ese momento lo es todo para ellos. Esto me pone pensar no solo en el dolor y en la necesidad de afecto, sino en que tanto seré un soporte para esos pequeños que viven situaciones similares. Por esta razón se vuelve tan importante nuestro actuar hacia cada niño, nuestros gestos y expresiones espero sean capaces de cambiar o ayudar un poco a disipar el dolor e incentivar las ganas de triunfo en cada uno de nuestros estudiantes.

Por otro lado produce ternura ver la disposición de los tíos de proveerle no solo un hogar, sino amor y grandes aprendizajes para que se abriera camino en la vida por sí mismo.

Sinopsis del libro

La novela relata las memorias de un pequeño (Panchito) que junto con sus primos llegan a la casa de sus tíos abuelos, sin imaginar que ese lugar se convertiría en su hogar y aquellos tíos en sus padres.

Al término de las vacaciones los primos regresan a sus hogares pero Panchito tiene que permanecer en casa de sus tíos por tiempo indefinido, es aquí cuando su vida empieza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com