ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La investigación está centrada en el punto negativo que tienen los avances tecnológicos y científicos


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2015  •  Informes  •  11.136 Palabras (45 Páginas)  •  197 Visitas

Página 1 de 45

Introducción

Primeramente nuestra investigación de los avances tecnológicos y científicos la estamos desarrollando ya que es un tema muy importante para nosotros porque la tecnología ha estado avanzando demasiado rápido en estos últimos años, la tecnología es algo demasiado grande, tan grande que está afectando mucho a la sociedad pero también trae cosas buenas como que ha ayudado a demasiadas personas, han creado maquinas, medicinas, etc.

Para la sociedad otras desventajas que trae la tecnología es que hay países donde hay robots a los cuales los ponen a hacer cosas para humanos y esto es una gran desventaja para la humanidad no desde el punto del avance sino del punto donde la humanidad se está haciendo totalmente dependiente de la tecnología y esto a la larga puede traer enfermedades a los humanos por falta de actividad física u otra actividad que sea remplazada por los robots.

Otra cosas que se está haciendo ya hablando de la ciencia es que a los alimentos o productos que consumimos les están agregando demasiados químicos no solo en eso sino también utilizar productos químicos en alimentación de animales para que crezcan, engorden, etc.

Esto que se hace con los animales también nos provocan daños en el organismo no en el momento que consumimos el producto pero si a lo largo del tiempo trae repercusiones en nuestro sistema.

Planteamiento del Problema

La investigación está centrada en el punto negativo que tienen los avances tecnológicos y científicos.

En el caso de la ciencia se han descubierto virus que existían con anterioridad en nuestro mundo y se están tratando de replicar con un fin que aún no se sabe. En el punto científico estos avances pueden hacer armas biológicas las cuales podrían provocar que una enfermedad no pueda ser controlada y esto llevaría a una pandemia a la cual no podríamos estar preparados para dar frente.

Los avances tecnológicos está repercutiendo en la socialización de todas las personas, esta puede llegar a los extremos de hacer a los humanos totalmente dependientes de la tecnología, lo cual no sería nada bueno ya que esto traería enfermedades en las personas por la falta de la actividad física.

Objetivo de la Investigación

El objetivo es dar a conocer los puntos negativos que conllevan los avances científicos y tecnológicos en nuestra sociedad y como es que estos avances nos afectan a cada persona desde el punto de la socialización hasta el punto de las actividades que se realizan en el día a día.

Los puntos que se trataran están basados desde el principios de la historia hasta la actualidad y como ha llegado a afectarnos desde entonces.

Objetivo General

Este proyecto fue planeado con el fin de dar a conocer a las personas todas las consecuencias que tienen las nuevas tecnologías y los avances científicos en este siglo XXI.

La tecnología ha estado afectando y a su vez beneficiando y por ende nuestro objetivo en este proyecto es de tratar de concientizar a que tomen conciencia todas las personas pero también explicar en que nos pueden beneficiar el uso de ellas, pero también advertir de los riesgos y las consecuencias que han provocado por todo lo mencionado leímos, buscamos, investigamos, relacionamos para dar una buena investigación y darle a las personas otro punto de vista de todas las circunstancias que conllevan los avances tecnológicos y científicos.

Esta investigación se realiza ya que este tema es muy enorme el cual se actualiza con mucha frecuencia, no solo eso sino también la importancia que tiene ya que en estos tiempos es indispensables tener un Celular, Laptop, Tablet, etc.

5 Objetivos Específicos

  1. Dar a conocer a la gente que necesidades específicas de la ciencia y la tecnología.

  1. Enseñar o mostrar ventajas y desventajas.
  1. Mencionar las partes más importantes del tema.
  1.  Advertir del uso excesivo de las tecnologías.
  1. Mostrar cómo podemos darles un buen uso a la nueva generación de tecnología y ciencia.

Marco Teórico

Tecnología

El desarrollo tecnológico alcanzado permitió a la humanidad abandonar por primera vez la superficie terrestre en la década de 1960, con lo que inició la exploración del espacio exterior.

Tecnología es el conjunto de conocimientos técnicos, científicamente ordenados, que permiten diseñar, crear bienes, servicios que facilitan la adaptación al medio ambiente y satisfacer tanto las necesidades esenciales como los deseos de la humanidad. Es una palabra de origen griego, τεχνολογία, formada por téchnē (τέχνη, arte, técnica u oficio, que puede ser traducido como destreza) y logía (λογία, el estudio de algo). Aunque hay muchas tecnologías muy diferentes entre sí, es frecuente usar el término en singular para referirse a una de ellas o al conjunto de todas. Cuando se lo escribe con mayúscula, Tecnología, puede referirse tanto a la disciplina teórica que estudia los saberes comunes a todas las tecnologías como la educación tecnológica, la disciplina escolar abocada a la familiarización con las tecnologías más importantes.

La actividad tecnológica influye en el progreso social y económico, pero desde la perspectiva comercial hace que esté más orientada a satisfacer los deseos de los más prósperos (consumismo) que las necesidades esenciales de los más necesitados, lo que tiende además a hacer un uso no sostenible del medio ambiente. Sin embargo, la tecnología también puede ser usada para proteger el medio ambiente y evitar que las crecientes necesidades provoquen un agotamiento o degradación de los recursos materiales y energéticos del planeta o aumenten las desigualdades sociales. Como hace uso intensivo, directo o indirecto, del medio ambiente (biosfera), es la causa principal del creciente agotamiento y degradación de los recursos naturales del planeta.

Definición

La tecnología es el conjunto de saberes, conocimientos, habilidades y destrezas interrelacionados con procedimientos para la construcción y uso de artefactos naturales o artificiales que permiten transformar el medio para cubrir anhelos, deseos, necesidades, y compulsiones humanas.

El uso de la tecnología ha sido parte fundamental para el desarrollo de la humanidad durante toda su historia; primero tallando piedras para convertirlas en armas, luego creando la lanza y continuando así, con la pólvora, la brújula, el ferrocarril, el automóvil, el avión, etc. cabe destacar que el desarrollo tecnológico estuvo estancando durante la edad media debido a la fuerte influencia de la iglesia. sin embargo, continuo el desarrollo tecnológico y el suceso que rompe con las trabas que imponía la edad media fue la Revolución Industrial, donde se incorpora la tecnología para la producción masificada de bienes con grandes repercusiones sociales, económicas y políticas. Los cambios de innovación durante este periodo eran de 30 a 50 años. Continuando con el desarrollo tecnológico sus avances se van a ver más claramente a mediados del siglo pasado, por ejemplo lo que derivo lo que hoy en día se les conoce como las TIC. Otro aspecto a destacar; es que si bien el desarrollo tecnológico ha traído consecuencias positivas pero también negativas. Algunos ejemplos de estos últimos es que las principales economías del mundo, en particular China y Estados Unidos, son los principales generadores de la emisión de los gases de efecto invernadero. De las 30 ciudades más contaminadas del mundo, 20 están en China. Algo positivo que se ha derivado de esto es que China y Estados Unidos, están llevando reuniones para acuerdos para la reducción de estos tipos de gases.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (70.4 Kb)   pdf (250.4 Kb)   docx (43.9 Kb)  
Leer 44 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com