ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

"La leccion de August"


Enviado por   •  23 de Enero de 2018  •  Ensayos  •  390 Palabras (2 Páginas)  •  4.937 Visitas

Página 1 de 2

"La leccion de August", tambien llamado "Wonder" es un libro best seller publicado en 2012 y escrito por el autor RJ Palacio, que trata sobre un niño de 10 años llamado August Pullman, quien padece de una deformacion craneo-facial y asistira por primera vez en su vida a la escuela, cursando el quinto grado de primaria.

"Lo escencial es invisible a los ojos" es una frase que define a este hermoso libro de forma concreta, al igual que "no jusquez a un libro por su portada". August "Auggie" Pullman hace las cosas que un niño de su edad normalmente haria, como jugar play station, futbol, ser fan de Star Wars etc. Sin embargo, su enfermedad lo hace diferente, por supuesto, a ojos que no lo conocian.

Al principio del libro vemos a un August inseguro, aterrado de ser la amarga oveja llevada al matadero; y vemos como trata de encajar y no llamar mucho la atencion. En el principio del libro podemos sentir sus preocupaciones y los prejuicios que tiene que sufrir, sin embargo, en el resto del libro presenciaremos como crece como persona, como aprede a amarse a sí mismo, como el entorno alrededor de el va cambiando y como le hace frente a todas las adversidades presentes en su vida con ayuda de su familia y amigos.

Los personajes del libro son muy detallados y espectacularmente caracterizados, cada uno tiene su propia historia y forma de ver la vida, y en especial, podemos ver la forma en que perciben a Auggie. Podemos apreciar tanto sus fortalezas como sus defectos, y como aprenden a superar dichos.

Pienso que este libro es una excelente representacion de las personas que poseen enfermedades como la de Auggie, rompiendo los estereotipos habituales, mostrando como estas personas pueden vivir de una manera totalmente natural y amorosa, siendo apoyados y queridos.

En fin, "La leccion de August", en general, es una lectura ligera, sentimental, centrada en la familia, la amistad, la aceptacion y la amabilidad, aun asi tratando temas dificiles de abordar como el bullying y los sentimientos de una persona fuera de lo comun, como lo es August, aun sin ser una y lograr ejecutarlo de una manera excepcional. Y por ultimo, este libro nos enseña que todos mereceos una ovacion parados frente al publico, pues todos vencemos al mundo, de una forma u otra.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)   pdf (35.6 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com