ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lección de August: “ Una historia de coraje y superación”


Enviado por   •  10 de Mayo de 2019  •  Informes  •  1.645 Palabras (7 Páginas)  •  131 Visitas

Página 1 de 7

La lección de August:

“ Una historia de coraje y superación”

RJ Palacio Es la historia de August pulman un niño de 10-11 años que nació con una deformidad facial que paso por 27 operaciones, fue educado por su mamá y desea ser un chico normal, por esta razón sus padres deciden que forme parte de una escuela donde tendrá que enfrentarse con su baja autoestima y tomar coraje para afrontar la realidad.

En mi opinión August es un niño educado, sencillo, sensible, y sobre todo normal, entiendo la reacción de algunos niños al verlo porque ellos no tienen ningún filtro. Pero esta no es razón para seguir discriminándolo o molestándolo y sobre todo en los adultos, como por ejemplo la madre de Julián que debe actuar como tal. Es un libro hermoso, conmovedor, que nos genera sentimientos, nos atrapa y podemos leerlo por horas. Es una novela muy famosa que género muchas opiniones… “La lección de August es… una maravilla. Está bien escrita y atrapa de tal manera que parece que las páginas pasaran solas. Pero sobre todo, nos toca el corazón reafirmando la vida de la forma más inesperada, gracias a un personaje, August Pulman, al que todos los lectores recordaran siempre.”

Nicholas Sparks “La sensación editorial de 2012 viene de la mano de Palacio y está destinada a seguir la estela de novelas tan memorables como El curioso incidente del perro a media noche.”

The London Times

El logra ser aceptado en la escuela por sus compañeros y nos deja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (26.8 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com