ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Título: La lección de August


Enviado por   •  13 de Junio de 2018  •  Reseñas  •  767 Palabras (4 Páginas)  •  216 Visitas

Página 1 de 4

Autor: Raquel Jaramillo Palacio

Título: La lección de August

Publicada el 14 de febrero de 2012

Este informe está enfocado en el libro de R.J Palacios que es diseñadora e ilustradora americana, ha desarrollado una notable carrera como diseñadora de portadas y directora de arte para importantes editoriales en los Estados unidos, siendo responsable de cientos de trabajos tanto de ficción como de ensayo. Tras veinte años en el diseño decidió escribir e ilustrar su primer libro, algo que llevaba mucho tiempo deseando hacer tras trabajar tanto tiempo en mejorar los libros de los demás. De ese modo nació La lección de August, publicada en 2012 y que ha supuesto un éxito de ventas a nivel internacional dentro del género juvenil. Más tarde ha publicado más novelas dentro de la serie Wonder de la cual desprenden los libros "August&Yo" son: "La historia de Julián", "El juego de Christopher" y "Charlotte tiene la palabra".

El libro tiene 406 páginas y está dividido en ocho partes porque se cuenta la misma historia desde el punto de vista de distintos personajes: El propio August (aparece tres veces), su hermana Olivia, Summer, Jack, Justin y Miranda. Pertenece al género narrativo y es propiamente una novela que cuenta la historia de August un niño de 10 años que sufre de treacher Collins y va entrar por primera vez a la escuela en la cual aprende el verdadero significado de amistad y aprende a valorarse como persona, cuando entra a la escuela se encuentra con Jack que fue el más bondadoso de sus compañeros luego esta Julian que él fue el que más lo discrimino por su aspecto físico, también conoce a Charlotte que fue como el intermedio de Jack y Julian y por ultimo esta Summer que fue su mayor apoyo. Tiene como finalidad social la discriminación y las sentencias que tenemos de los demás a primera vista, entrando más que todo en el ámbito juvenil y sensibilizarlos en el tema del bullying y lo que le puede hacer sentir a una persona que no es normalmente aceptada en la sociedad. Haciéndonos reflexionar en que todos somos iguales y que muchas veces no sabemos los problemas que puedan tener los demás, solo nos enfocamos en juzgarlos y en señalarlos ya sea por su aspecto o también sus errores.

Me parece que se manejó muy bien el tema de la aceptación y la amistad ya que me sensibilizo mucho en la parte de como pude haber hecho sentido a muchas personas con malos comentarios que muchas veces pude haber hecho sin intensión. También en el valor que tenemos como personas y que todos tenemos derecho a ser respetados y tener las mismas oportunidades, que no debo dejarme llevar por lo que dicen los demás debo perseguir mis sueños sin importar que pueda pasar y manejar más mi empatía con los demás ser un poco más comprensiva a la hora de juzgar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)   pdf (41.6 Kb)   docx (11.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com