ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La lección de August - Resumen capítulos


Enviado por   •  27 de Octubre de 2019  •  Trabajos  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  10.635 Visitas

Página 1 de 3

[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]


[pic 5][pic 6]

LA LECCIÓN DE AUGUST

AUTOR: Raquel Jaramillo Palacio                                                      14 de febrero del 2012

Editorial: Alfred A. Knopf

#

CAPÍTULO

DESCRIPCIÓN

OBSERVACIONES

1

NORMAL

En este capítulo August relata que el es un niño normal al que le gustan las cosas que a cualquier niño de 10 años le suelen gustar. Pero que le gustaría un día encontrar una lámpara misteriosa y pedir un solo deseo, que su cara sea normal. Todas las personas lo ven diferente, a excepción de su hermana Via, ya que ella es quien lo defiende cuando las personas comienzan a verle de forma extraña.

2

POR QUÉ ANTES NO IBA AL COLEGIO

En este capítulo August relata que esta a punto de pasar a quinto de colegio, y el como esta muerto de miedo debido a que nunca ha ido a un colegio de verdad, ya que su madre se ha encargado de educarlo en casa. Toda la gente cree que el no va a la escuela por su enfermedad, cuando en realidad es por qué le han realizado en total 27 operaciones las cuales les impide salir de casa y estar bajo cuidado médico. Él quiere comenzar a ir al colegio para hacer lo mismo que otros niños de su edad hacen, jugar y tener un montón de amigos, a pesar de tener algunos, como Christopher, el amigo al cual sigue acompañando en cada uno de sus cumpleaños.

3

CÓMO NACÍ

A August le gusta que su mamá cuente la historia de como fue cuando el nació, ya que le da mucha gracia las cosas desagradables que hacia una enfermera. Cuando su madre estaba embarazada, nadie creía que el nacería con esa cara, ya que los doctores solo le habían contado que tenía el paladar hendido, pero jamás pensaron que sería grave.

En el hospital en el que nació había dos enfermeras que estaban al cuidado de su madre, una demasiado bella, dulce y que además muy simpática. Mientras que la otra no parecía nada agradable, tenía unos brazos enormes y además era muy pedorra. Le llevaba a su madre un poco de hielo y se tiraba un pedo, le tomaba la presión y se tiraba un pedo. Cuando August por fin salió del vientre de su madre todos se quedaron mudos, ya que no creían como lucía su cara, tanto que el doctor que era el encargado del parto se desmayó.

4

EN CASA DE CHRISTOPHER

August se la pasó muy mal cuando Christopher se mudó de casa a los 7 años, ya que con el se la pasaba horas jugando a con sus muñecos de la guerra de las galaxias. La primavera pasada su familia fue a casa de Christopher de visita, y mientras ellos jugaban escuchó como su madre le comentaba a la mamá de Christopher que ya era hora de que el fuera a la escuela, a lo que el rápidamente le respondió que el no quería ir a la escuela. Su padre solo le dijo que no lo iban a obligar a hacer algo que el no quisiera hacer pero que creía que era una buena opción.

5

EN EL COCHE

Cuando iban de regreso a casa, August se quedo dormido todo el camino, hasta que los susurros de sus padres lo despertaron, ya que su mama le decía a su padre que tenían que dejar de protegerlo tanto y así el empezaría a conocer a mas gente y más cosas, su padre estaba en contra ya que decía que enviar a August a la escuela sería como enviar al cordero al matadero, el pregunto a sus padres que significaba eso y se molesto por no haberle consultado antes el si quería ir al colegio, su madre le dio la razón y le pidió disculpas. Pero trató de convencerle diciéndole que los que trabajaban en la escuela eran buenas personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)   pdf (216 Kb)   docx (186 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com