ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LA LECCIÓN DE AUGUST “WONDER”


Enviado por   •  16 de Octubre de 2019  •  Resúmenes  •  2.982 Palabras (12 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 12

LA LECCIÓN DE AUGUST “WONDER”

  1. Personajes:
  1. Principales:
  • August (Auggie) Pullman:

Problema principal de August: es un niño de 10 años, el cual nació con una deformidad en la cara (disostosis mandivulofacial desconocida hasta el momento y provocada por una mutación autosómica recesiva del gen TCOF1, localizado en el cromosoma 5, complicada por una microsomía hemifacial característica del espectro óculo- aurículo- vertebral) Por lo cual, los médicos pudieron detectar en él, una mutación causada por la eliminación de un solo nucleótido, “Síndrome de Treacher Collins”

¿Por qué no iba al colegio? August desde que fue pequeño hasta los 10 años, no iba al colegio, pues su madre le enseñaba en casa, evitando con ello, que su hijo sea expuesto a miles de alumnos que posiblemente se burlarían de él y su cara.

¿Dónde vivía él y su familia? Sus padres, él y “Via” vivían en Estados Unidos, específicamente en North River Heights, al norte de Manhattan.

¿Cómo lo llamaban algunos chicos y chicas de su colegio?

Sus compañeros y la mayoría de su colegio, lo llamaban Zombi, nombre creado por Julián, quién lo molestaba por su deformidad.

¿Cómo iba habitualmente al colegio y a la calle en general para que la gente no viera su cara?

Antiguamente, Miranda (ex amiga de Olivia “Via”) le había regalado un casco de astronauta el cual llevaba a todas partes para cubrir con ella su cara, posteriormente, el casco se perdió y no pudo llevarlo más. Una vez ya en el colegio, era habitual verlo mirando el suelo, con parte de su pelo que le tapaba la cara y tratando de no llamar mucho la atención (aunque la atrajera igual). Le encantaba Halloween, ya que podía tapar su cara, este año iría de Boba Fett, pero por el apuro de su padre para ir al trabajo, va finalmente del malo de Scream (disfraz del año pasado).

¿Cómo era August por dentro? August a pesar de su deformidad, era una persona muy fuerte, graciosa e inteligente. En clases, a pesar de ser educado en casa, le iba muy bien en todas las asignaturas, e incluso, dejaba que Jack Will le copiara (a veces) cuando no sabía una respuesta. Gracioso, porque se tomaba con humos su deformidad y hacía chistes sobre él mismo, se reía de los chistes que hacían sus amigos, incluso los más aburridos. Y fuerte, ya que pudo superar todas las burlas tanto de sus compañeros y gente que no conocía, las miradas raras y los comentarios que hacían sobre su cara.

  1. Secundarios:
  • Isabel Pullman “Madre de August”

Problema principal de Isabel: Tener un hijo con una deformidad facial, aguantar las burlas a su propio hijo, pagar costosas operaciones para poder mejorar su aspecto, entre otros. Además de su hijo, también debía estar atenta a la situación de “Via”, la cual, en plena adolescencia, tuvo varios cambios y conflictos ante su entrada al instituto, cambios de humor y en la forma de actuar.

¿De dónde son sus padres y parientes?

Su madre “La abuela” era una persona muy cariñosa y amable, regaloneaba a sus nietos con lo que ellos querían, posterior a su muerte, Isabel y su familia quedaron devastados, especialmente ella, con una reacción nunca antes vista en sus hijos (un llanto con mucho dolor). La abuela es de Montauk (Nueva York, Estados Unidos), tiene un acento portugués debido a ser nativa de Brasil. Ella y su esposo (el Abuelo Agosto), se fueron a vivir a Boston a comienzos de los sesenta y tuvieron a Isabel y su hermana Kate, que está casado con Portes (tío de Via)

Toda su familia es de Brasil, es por ello que si no hubiera tenido a sus hijos, posiblemente ella hubiera sido una exitosa diseñadora brasileña.

A excepción de su madre y su padre (Agosto), que murió antes de que naciera Via, el resto de tíos, tías y primos viven en Alto Leblon, un lujoso barrio residencial al sur de Río de Janeiro.

¿Dónde se conocieron Isabel y Nate Pullman?

Ambos se conocieron en la Universidad Brown y desde entonces que están juntos. Se mudaron a Nueva York para acabar la carrera, luego tuvieron a Via (unos años después) y se vinieron a vivir a una casa unifamiliar (la casa era solo de ellos, y no tenían que compartir con otras familias) en North River Heights, la capital de los Hippies, cuando Via tenía solo 1 año.

¿Cómo podemos describir a Isabel?

Isabel, era una hermosa mujer brasileña, que se dedicaba a ser ilustradora. Es una madre muy protectora y cariñosa, les cuenta un cuento antes de dormir a sus hijos, muy preocupada por ambos (especialmente August), aunque le da miedo que su hijo sufra.

  • Nate Pullman “Padre de August”

¿Cómo es Nate?

Nate se caracteriza por ser muy agradable y simpático, hace reír a todos con sus chistes. Muy trabajador y preocupado por sus hijos (cuando Isabel no puede ir a verlos, él está presente).

  • Olivia “Via” Pullman (hermana de August)

Características de Via: Via es una chica hermosa, de ojos azules como el cielo, es muy creativa, pues confecciona a partir de materiales viejos, cosas nuevas y mejoradas.

Problema principal de Via: Tener un hermano con una deformidad en la cara, aguantar las burlas hacía su hermano y tratar de defenderlo lo más posible. Desde pequeña (cuando nace August) deja de ser el centro de atención, pues su hermano pasa a serlo. Cuando llega al instituto, ya no es lo mismo que antes, pues sus amigas de la infancia, Miranda y Eva, cambian drásticamente su forma de ser y actuar. Cambia su forma de vestir y la dejan de lado.

¿Cómo ve a su hermano, pese a tener una deformidad facial?

Según Via, su hermano es igual a todos los niños, pero un día, que fue a la casa de su abuela en Montauk (quien decía que ella era su favorita) y regresó junto a su familia en North River Heights, le sorprendió mucho ver a su hermano, ahora sintió lo que debía pensar de él la gente, baboso y deforme, pero después se olvidó de aquello y volvió a pensar lo mismo de antes. Cada vez que veía a un chico (a) que se burlaba de él o se asustaba por alguna razón, le ponía una cara de odio, rabia y reto al mismo tiempo para que vieran que no estaba bien lo que hacían.

  • Jack “Jackie” Will

Problema principal de Jack: Tomar la difícil decisión de ser amigo de August, pese a su deformidad facial, a él le caía muy bien, le ayudaba en los trabajos, lo dejaba copiar. Cuando ambos se enojan, Jack, no la pasa muy bien, pues lo extrañaba. Antiguamente era amigo de Julián (el más rico del colegio), Jack posteriormente deja de ser su amigo, ya que se da cuenta de que es un idiota.

¿Cómo eran y en que trabajaban los padres de Jack?

Sus padres eran personas humildes y sencillas, su padre era profesor y su madre era trabajadora social, antiguamente tenían coche, pero al nacer su hijo (hermano de Jack) Jamie lo vendieron para que pudiera ir a un parvulario (Beecher). Viven  junto a su familia en el último piso de un edificio de cuatro pisos sin ascensor, que le alquilan a una señora llamada Doña Petra. Jamie y Jack comparten dormitorios.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (17.6 Kb)   pdf (498.2 Kb)   docx (849.9 Kb)  
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com