ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La mejor manera para determinar el estado de la salud mental es el de examinar la reacción al momento de enfrentarse frente algún problema.


Enviado por   •  15 de Marzo de 2018  •  Tareas  •  425 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

El éxito en el manejo de los problemas

Ideas principales

1. La mejor manera para determinar el estado de la salud mental es el de examinar la reacción al momento de enfrentarse frente algún problema.

2. “… la ansiedad es la peor dolencia del país” Esto genera un conflicto con el temor que algo malo pueda suceder, es vivir con miedo.

3. Al estar fuertemente motivado para hacer cosas, alcanzar objetivos y alcanzar metas. Pero si uno quiere hacer algo y cree que no es capaz de conseguirlo por las dudas.

4. “No se empeñe en instruir causa contra sí mismo” Con este pensamiento positivo no tendrá ningún problema siempre y cuando se lo crea. Ningún problema será demasiado grande para enfrentarlo.

5. “La paz de Dios que sobrepasa toda comprensión está ahora en mi mente y en mi cuerpo” La paz que se obtiene por Dios será reflejada en las decisiones de la vida.

Idea central

El pensador positivo es un realizador que obtiene resultados poderosos por diversas razones, no le teme a lo desconocido y lo enfrenta con soluciones para obtener buenos resultados a través de sus buenas acciones.

Comentario

Mensaje que deja la lectura

El éxito no se puede lograr si no se está dispuesto a enfrentar los problemas con una mente positiva porque así no se podrá estar en búsqueda de soluciones. El miedo es inevitable sentirse ante situaciones nuevas pero si no se toma el riesgo de poder enfrentarlas, nos limitaremos al éxito. La fe es indispensable considerarla como una terapia, ya que es a Dios que se le tiene y el nos infunde paz, los problemas siempre son una tormenta en nuestra vida pero con Dios podemos tener una luz al final del camino. Hasta los problemas nos ayuda a crecer como personas por las experiencias y en un futuro saber cómo actuar para evitarlos o resolverlos.

Enseñanza que se aprende

El poder de enfrentar problemas para conseguir soluciones y tener raíces fértiles con las cuales tener un control propio para poder dominar el terreno de la vida. Los problemas no nos pueden dominar, los problemas tienen que ser dominados por nosotros.

Aspectos Positivos

La paz se obtiene en Dios, entregándole todos los problemas porque nos ayuda a tomar decisiones, nos da una guía para poder actuar y tener un dominio propio.

Opinión personal

No deberíamos estresarnos ante los problemas por lo contrario deberíamos de pensar en soluciones y no estarnos lamentándonos en cada momento, así seremos unas personas productivas. En mi opinión los problemas suelen ser un obstáculo para poder cumplir metas porque

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (36.4 Kb)   docx (11.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com