ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La metamorfosis - ensayo.


Enviado por   •  19 de Abril de 2016  •  Ensayos  •  348 Palabras (2 Páginas)  •  871 Visitas

Página 1 de 2

La metamorfosis - ensayo.

Es una novela que consta de diversas interpretaciones, que van desde los aspectos sociales, como la incomprensión, el rechazo, la monotonía, hasta lo emocional, como la soledad, el egoísmo humano ante el bienestar de los demás.

Kafka era un escritor que por un lado se sentía muy nostálgico y rechazado por la identidad judía de sus abuelos y por otro sentía que no lograba hacer parte del mundo, de la alta sociedad a la que sus padres pertenecían.

Todo eso se ve reflejado en la obra de la metamorfosis, como Gregorio va decayendo poco a poco debido a no sentirse útil para la sociedad, sentir que no estaba haciendo nada con su vida, lo va transformando al alguien  diferente en un bicho, y el a medida del tiempo su mente se cae más, y eso también afecta a la gente en su alrededor, como su padre por no ser útil, y dejar de aportar dinero a su familia lo rechaza, por no hacer parte de la rutina diaria de levantarse, comer, trabajar y dormir. Tanto es el rechazo en esa época que hasta su propia madre dejo de hablarle, solo por no ser diferente, por hacer lo mismo que los demás hacían.

La tristeza, soledad, y monotonía del día a día, mataron todas las esperanzas de Gregorio, el hecho de sentirse menos que otros, y ser tratado como un inferior, lo mataba, porque a pesar de ser superior a muchos, lo trataban como a un poca cosa, él se cansó de eso, y se aparta de todo, hasta de sí mismo. Se ve como en ese tiempo, y aun en la sociedad importa tanto el hecho de tener dinero, de ser de la alta sociedad.

Tener un buen trabajo y no disfrutarlo, es igual a no tener nada, o tener dinero y malgastarlo en cosas que no van a enseñarnos nada. De qué sirve creerse tanto, trabajar tanto, si al final del día, no tenemos ninguna ganancia, ningún aporte cultural a nuestra vida, si no tenemos dignidad y orgullo propio, no sirve de nada las cosas materiales.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (34.4 Kb)   docx (8.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com