ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo Libro Metamorfosis.


Enviado por   •  29 de Septiembre de 2016  •  Apuntes  •  958 Palabras (4 Páginas)  •  254 Visitas

Página 1 de 4

[pic 1][pic 2]

ensayo del libro

lA METAMORFOSIS

FRANZ KAFKA

2 de junio de 2015

ESCUELA: JUSTO SIERRA MENDEZ

PROFESOR:  LUIS VICENTE

PAUL ANDRADE LARA

2”x”  


PRESENTACIÓN

La Metamorfosis es un libro escrito por Franz Kafka en el, el protagonista se llama  Gregorio Samsa, como personajes secundarios están el Sr. Samsa, la Sra. Samsa, su hermana Grete y su jefe al principio, otros personajes son las dos sirvientas y los 3 huéspedes.

El libro nos ubica en la casa de Gregorio y la mayor parte se desarrolla en su habitación, durante varios meses nos muestra sus pensamientos y como se adapta su familia al cambio que sufre, todo esto contado por un narrador. Este es el la idea principal del libro, la transformación de Gregorio en un insecto y que de manera simbólica el autor nos quiere dar a  entender los problemas de Gregorio.

DESARROLLO 

La obra comienza con la transformación de Gregorio en un insecto después de un sueño, desde el principio podemos darnos cuenta de como muestra una preocupación y desesperada angustia por su trabajo además de su desagrado hacia lo que hace, el mira atentamente al reloj y se preocupa mucho por el hecho de faltar por primera vez al trabajo y piensa mucho en las posibilidades, tanto en que dirá su jefe como a su familia podríamos decir que en el influyen mucho la opinión de terceros y que, además, se siente obligado a cumplir algo que no quiere  pero que no considera correcto dejar de hacerlo ya que él apoya mucho ayudando a  mantener a su familia

Pero podemos notar que tras el problema poco realista por el que pasa de convertirse en un insecto siente más el malestar de no poder seguir realizando las actividades de comerciante viajero quizás esto muestra lo difícil que es para el  enfrentarse a la vida por preocuparse más por que decir y por el hecho de llegar tarde. Otro punto importante es que no pide ayuda pese a la gravedad de su problema y cuando se hace más tarde y su familia empieza a preguntar y se da cuenta de la difícil situación en la que esta, el solo piensa  en poder levantarse y tomar el tren como si su problema no tuviese importancia y como si no pudiese comunicarlo con su familia por no esperar el apoyo que necesita a pesar que el lo desea como muestra en el momento de abrir su puerta.

El autor usa quizás el simbolismo de que Gregorio se convierte en un insecto para demostrar lo difícil que le es levantarse, comunicarse y el desprecio que el siente por parte de los demás. Ya que después de que su familia se enterase de su problema deciden esconderlo y no decir nada.

Durante el tiempo que pasa después de esto, se describe la forma en la que Gregorio junto con su familia tienen que adaptarse a ese cambio, Gregorio pierde la capacidad de comunicarse pero no la de entender lo que los demás dicen así que durante ese tiempo el escucha lo que su familia dice de el creyendo que no entiende nada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (224.9 Kb)   docx (583.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com