ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La motivación laboral


Enviado por   •  9 de Febrero de 2015  •  Ensayos  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  182 Visitas

Página 1 de 2

La motivación laboral es una de las tareas fundamentales del departamento de gestión de recursos humanos de cualquier empresa y consiste en el conjunto de estímulos que recibe la persona trabajadora que le guían a actuar de una determinada forma en el ámbito laboral.

 Efectivo. Obtenerlo es el principal motivo por el que cualquier persona trabaja. Con él no sólo cubrimos nuestras necesidades de consumo, sino también la “necesidad de estatus”. Posiblemente sea la principal herramienta para motivar a un empleado: a más salario, más ganas de trabajar y de superarse a uno mismo en el puesto de trabajo.

 Ascenso en trabajo. Son esenciales para motivar a los empleados. Cuando el trabajador es consciente de que tiene posibilidades de mejorar y de ascender en su puesto de trabajo.

 El reconocimiento. Empresas han de tener en cuenta el esfuerzo que hace cada persona en su puesto de trabajo, independientemente de la posición que ocupe, y es necesario recompensarlo de alguna manera.

Herramietas de control en la organización

Existen dos tipos de herramientas que sirven para mantener el control de las empresas:

Unas que sirven para conocer el estado económico, y se llaman informativas. Otras que sirven para conocer el grado de cumplimiento de las políticas empresariales, y se llaman correctivas Entre las herramientas informativas tenemos.

 La Contabilidad: ciencia auxiliar que refleja en forma exacta la situación económica de la empresa en un momento dado.

 Control de Calidad: se inspecciona la calidad de las unidades producidas por la empresa, y se puede realizar en cada etapa del proceso de producción o mediante inspección del producto terminado o sea, al final del proceso.

 Auditoria: verifica la exactitud de las cifras contables y además controla que se respeten los principios contables generalmente aceptados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com