ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La neuva Reseña Percy Jackson y el Mar de los Monstruos


Enviado por   •  29 de Noviembre de 2015  •  Reseñas  •  1.718 Palabras (7 Páginas)  •  225 Visitas

Página 1 de 7

Percy tiene un sueño con su amigo Grover y al parecer él se encuentra en graves problemas. En el sueño, Grover está en la costa de Florida, escapando de un enemigo del que Percy no pudo ver, ni distinguir, ya que no le era familiar. Percy despierta confundido y sin sabes porque había soñado algo así y mientras se levanta ve a una sombra que se desaparece por su ventana. Después de haber desayunado, su mamá le avisa que en esas vacaciones no podría ir al campamento Mestizo, ya que muchos creían que el corría un gran peligro.

Percy muy enojado asiste a su último día de clases en el colegio Meriwheter, en el que estudia normalmente, con las personas normales y no con los semidioses. Ahí se reúne con su mejor amigo en esa escuela, Tyson, un grandulón que lograba espantar a todos los alumnos de la escuela. Después Percy y Tyson asisten a su clase de gimnasia, la cual al final termina siendo una pelea de balones con Lestrigones, unas criaturas de la antigua mitología griega. Estas criaturas empiezan a lanzarles balones con fuego a Percy y a Tyson, pero Tyson protege a Percy, y parecía como si el fuego no le causara ningún tipo de heridas a él. Cuando por fin logran derrotar a los Lestrigones, los alumnos del colegio le echan la culpa a Percy de haber destruido el gimnasio, y en ese momento es cuando aparece Annabeth, y escapan junto con Tyson ya que Percy no quería dejarlo solo. Aunque Annabeth, por razones que Percy no sabia y no comprendía, aceptó de mala manera y llamaron a un taxi conducido por Las Hermanas Grises, que igual eran del mundo mágico. Mientras iban de camino al campamento Mestizo, a las hermanas grises se les cayo su ojo (comparten un ojo con el que pueden ver el futuro) y Percy lo recogió, y se los devolvió. A cambio de eso, las hermanas le dijeron las coordenadas en donde se encontraba Grover, ya que no lo habían visto desde hace tiempo y no sabían ni a donde ni porque se había ido, aunque ellos no entendieron en ese momento lo que significaban aquellos números que ellas habían dicho.

Cuando llegaron al Campamento Mestizo, estaban siendo atacados por los Toros de Cólquide, que eran de bronce y lanzaban fuego, creados por el dios Hefesto. Tyson logra destruir a uno de ellos y Clarisse (hija de Ares, el dios de la guerra y enemigo de Percy) destruye el otro. Percy no sabe por qué Tyson pudo destruir a uno de esos toros. Cuando entran al campamento Percy mira a través de la niebla y ve que Tyson solo posee un ojo, por lo que se dio cuenta que él era en verdad un cíclope. Clarisse les dice que el Campamento Mestizo ha sido atacado varias veces muy seguido ya que el árbol de Thalia (una campista, hija de Zeus, que fue convertida en Pino para salvarla del ataque de unos monstruos, y que su espíritu refuerza las fronteras mágicas del campamento) ha sido envenenado por alguien que pudiera entrar al campamento o alguien que fuera de ahí. El árbol iba muriendo poco a poco, y si no hacían algo, el campamento pronto dejaría de existir. Quirón, el centauro director de actividades, fue despedido, porque era sospechoso de envenenar al árbol de Thalia y en su lugar ponen a Tántalo, un espíritu de los campos del castigo. Tántalo les hace la vida imposible, por un odio que nadie conocía. Percy sigue teniendo más sueños con Grover vestido de novia y en uno de ellos Grover le cuenta que lo tiene capturado un cíclope que quiere casarse con él, porque cree que Grover es una cíclope, ya que solo tiene un ojo lógicamente, y del único que tiene no puede ver muy bien, pero el cíclope tiene algo que les puede ayudar a salvar el campamento mestizo. Después de contarle su sueño a Annabeth, ella se da cuenta de que puede ser eso que el cíclope tiene lo que los podría ayudar a salvar al Campamento Mestizo: el Vellocino de Oro.

Una noche cuando todos cenaban, Poseidón reclama a Tyson como su hijo. Percy se siente apenado, avergonzado y enojado por tener a un cíclope como hermano. Pero poco a poco se da cuenta de que no tiene por qué apenarse de Tyson. Mientras tanto, Annabeth y Percy le piden a Tántalo que mande a alguien a buscar el Vellocino de Oro, ya que esa podría ser la única esperanza del campamento. Tántalo se niega a dejar ir a Percy y a sus amigos y en lugar de escogerlos a ellos para ir a buscar el vellocino, escoge a Clarisse.

En esa noche, Percy tiene una conversación con el dios Hermes y él le pide que haga que Luke, que es su hijo, piense lo que hace y se arrepienta de sus actos. Esa misma noche Poseidón decide ayudarlos y les manda tres hipocampos, que son parecidos a caballos de mar, manda uno para Percy, otro para Annabeth y el último y más grande para Tyson. Con los hipocampos logran escapar del campamento y ellos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.3 Kb)   pdf (47.3 Kb)   docx (13.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com