ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La oscuridad detras de la cotidianidad


Enviado por   •  16 de Febrero de 2020  •  Ensayos  •  392 Palabras (2 Páginas)  •  114 Visitas

Página 1 de 2

LA OSCURIDAD DETRÁS DE LA COTIDIANIDAD

Satanás introduce a sus personajes realizando sus actividades para nada alejadas de la realidad, la vendedora de tintos, el pintor y el sacerdote, todos realizando sus tareas del común. Pero no tardamos en encontrar lo que esta mal, en como se justifican sus acciones. Por dar un ejemplo, en como Maria, a pesar de ser una persona que trabaja honradamente, toda la decisión de tomar un camino fácil para ganar dinero, impulsada por los acosos a las que está sometida a diario.

El misticismo presente sutilmente detrás de todo este capitulo es muy bien manejado, pues es como ese hilo que guía a las personas y que justifican sus acciones, dándola a entender que es un beneficio propio sin importar que daño surgira hacia los demás, se siente como un recurso de supervivencia, para tener mejores oportunidades, para resaltar un status, para encontrar una solución extrema, etc.

El ambiente de esta novela se siente pesado, lleno de hostilidades, necesidades e hipocresía. Aunque también este mismo ambiente es quien da motivos para que los actores dentro de este busquen salidas beneficiosas y extremas, todo para dejar esa vida de sufrimiento atrás, se podría decir que la violencia es algo que acompaña la cultura colombiana desde hace mucho tiempo en donde la sociedad justifica la violencia en pro del beneficio propio.

Es violencia cultural, lo que daña nuestra cotidianidad, es el producto combinado de una alta exposición a serios grados de violencia, por un lado, y del bombardeo de mensajes que justifican, promueven y glorifican la agresión. en otras palabras, el resultado de ver y de acostumbrarse a la violencia, pero también de escuchar y de convencerse de que esa violencia es buena y necesaria. Eso, es lo daña la sociedad y es lo que nos quiere hacer creer que la violencia es la manera de hacer las cosas.

Al ser una personas que promueve la cero violencia, he de decir que es algo que lastimosamente no se ve en la sociedad colombiana, todos en algun momento buscan su propio beneficio justificando asi sus acciones. Estos casos son muy comunes, sobre todo en comunidades de bajos recursos las cuales son mas propensas a acostumbrarse a la violencia. Lastimosamente esas comunidades son mayorias, y posiblemente todos las hemos tratado e identificado a lo largo de nuestra vida, tanto como familiares, amigos y/o vecinos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (20.7 Kb)   docx (7.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com