ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La primera tarea al realizar una observación es separarlo de evaluar

Tareas : La primera tarea al realizar una observación es separarlo de evaluar. Ensayos de Calidad, Tareas, Monografías - busque más de 2.624.000+ documentos.

Enviado por   •  7 de Noviembre de 2017  •  Tareas  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  4 Visitas

Página 1 de 2

Entrevista en Psicología                                Fecha: 9/Octubre/2017

Tarea 1: Rosenberg capítulo 3 y 4

La primera tarea al realizar una observación es separarlo de evaluar y juzgar aquello que ha capturado nuestra mirada; ya que al mezclar la evaluación con la comunicación visual con alguien, puede sentirse intimidado y rechazar el dialogo.

Es ciertamente difícil mantener la objetividad de lado y de hecho la Comunicación no Violenta no se opone a ello, sin embargo debemos aprender a separar ambas situaciones y no mezclarlas en una crítica, ya que al diferenciarlas, podemos obtener las  se realiza en el preciso momento que se lleva a cabo para no modificar o exagerar la observación presente al analizarla en un momento posterior.

Además, al evaluar podemos poner etiquetas sobre nuestra propia percepción de lo observado, sin embargo esto puede limitar la capacidad, e incluso autoestima de la persona al compartir nuestro juicio sobre él o ella

Incluso el usar palabras como “nunca”, “siempre”, “rara vez” y/o “a menudo”, implican un juicio exagerado que hace a la persona analizada actuar a la defensiva.

Una vez que hemos evaluado sin analizar, se debe expresar lo que siente posteriormente a la observación realizada. Sin embargo al hablar sobre lo que observamos, es común decir nuestra perspectiva y no exponemos nuestros sentimientos porque no estamos acostumbrados. En nuestra sociedad es común el decir que los hombres no lloran, y una mujer se queda callada ante todo. Al tener esos conceptos, no es difícil imaginar porque no podemos separar nuestras suposiciones del entorno que cada quien observamos.

Al ampliar nuestro vocabulario, será más fácil identificar de la forma más cercana y clara en expresar nuestros sentimientos para poder relacionarnos mejor en el ámbito laboral y personal. Aunque nos podemos conectar con otros, ciertamente hay una expresión de vulnerabilidad sobre nuestros sentimientos, pero, al haber diálogo entre dos o más personas, se pueden resolver los conflictos de la forma más adecuada en que realicen acuerdos.

Referencia

Rosenberg, M. (2016) Comunicación no violenta. Un lenguaje de vida. Gran Aldea editores. Mexico.2006. (cap. 3 y 4)

15 octubre 2017

Carolina, Buen esfuerzo

Me gusta como reuniste los dos capítulos y en tu redacción se aprecia continuidad y un factor de aplicación, por lo mismo se aprecia que comprendiste los conceptos, tu trabajo es un ejemplo de ensayo, muy profesional.

Para próximo resumen, sugiero que dediques un apartado a principales conceptos del autor y posteriormente tu opinión. ¿resolviste los ejercicios de los capítulos?  Seguro saliste bien en ellos, es así?

Saludos cordiales

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)   pdf (63.7 Kb)   docx (10.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com
Generador de citas

(2017, 11). La primera tarea al realizar una observación es separarlo de evaluar. ClubEnsayos.com. Recuperado 11, 2017, de https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-primera-tarea-al-realizar-una-observación-es/4180409.html

"La primera tarea al realizar una observación es separarlo de evaluar" ClubEnsayos.com. 11 2017. 2017. 11 2017 <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-primera-tarea-al-realizar-una-observación-es/4180409.html>.

"La primera tarea al realizar una observación es separarlo de evaluar." ClubEnsayos.com. ClubEnsayos.com, 11 2017. Web. 11 2017. <https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-primera-tarea-al-realizar-una-observación-es/4180409.html>.

"La primera tarea al realizar una observación es separarlo de evaluar." ClubEnsayos.com. 11, 2017. consultado el 11, 2017. https://www.clubensayos.com/Informes-de-Libros/La-primera-tarea-al-realizar-una-observación-es/4180409.html.