ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Primera Tarea De Espanol


Enviado por   •  25 de Noviembre de 2014  •  650 Palabras (3 Páginas)  •  313 Visitas

Página 1 de 3

Universidad abierta para adultos

U A P A

Carrera Agrimensura

Español I

Germy A. García Lazara

14-6612

María Castillo

NOVIEMBRE 2014

Santiago, Rep. Dom.

La comunicación

Desarrolla las siguientes cuestiones:

1. Describe el proceso de la comunicación.

Es un proceso mediante cual dos o más personas intercambian impresiones, tanto relativa al ámbito intelectual como a la dimensión emotiva, las aspiraciones o las fantasías lúdicas. El pensamiento de la humanidad se hace más importante ya que el intercambio de ideas se hace cada más eficaz.

2. Indica de qué manera incide el pensamiento en la cultura y ésta en el pensamiento.

Incide en la cristalización del pensamiento abstracto, y este se convierte en fuente de donde emana la cultura y sociedad en que vivimos. Fernando Lázaro asegura – no se realiza el pensamiento, que lenguaje y pensamiento son indisolubles.

¿De qué manera se llevaba a cabo la comunicación entre hombres y mujeres primitivos, de acuerdo con los estudios antropológicos?

Desde que el hombre apareció en el mundo, tuvo entender a otros lo que uno quería. Al principio se comunicaban a través de gestos o símbolos hechos con su mismo cuerpo, es decir a lo mejor todavía no incluían sonidos, los cuales, tiempo después aparecerían para hacerlo todavía más fácil. Le daban un ruido o sonido a cada cosa, complementándolo tal vez con sus conocimientos anteriores de gestos o movimientos corporales, que poco a poco se fueron concretando hasta llegar a un lenguaje hablado mucho más formal

Para sobrevivir, los primitivos seres humanos debieron organizarse cooperativamente, es decir coordinando sus conductas consensualmente. Unos cuidaban a las crías, otros cuidaban de posibles ataques y otros tantos buscaban alimentos; pero para organizarse de esta manera debieron darse significados (mentales) a los sonidos que emitían con la garganta (guturales) y a los movimientos y gestos que hacían con el cuerpo.

Explica esta máxima: “Lo escrito permanece; lo hablado se lo lleva el viento”.

-Cuando escribimos algo tenemos la seguridad de que permanece ya que con tan solo volver a leerlo lo tenemos en mente tal cual como es, mientras cuando decimos algo quizás en el futuro podamos recordar algo pero no existe una seguridad y mucho menos la certeza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com