ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La problematización


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  Ensayos  •  529 Palabras (3 Páginas)  •  201 Visitas

Página 1 de 3

En la pág. 35 se lee que desde la cultura griega ya se ha venido llamando a la sexualidad o a los placeres con otros nombres, pero a medida que va pasando el tiempo y se llega a nuestra era, todo este concepto que tenían los griegos se va perdiendo debido a las diferentes corrientes que se han creado sobre el uso de los placeres y su problematización, con qué aspectos se lo puede asociar, si resulta algo sucio o pagano.

La problematización está ligada a una serie de prácticas que a través del tiempo van adquiriendo grandes significaciones. A Michael Foucault no le interesa saber el comportamiento de las personas, ni sus ideas, a él le interesa saber cómo se problematiza un hecho, también busca os rasgos que sirvieron de base para muestras de la conducta sexual con el tema referente a la aphrodisia.

Si es de hablar acerca de la aphrodisia podríamos mencionar que son gestos, contactos que dan alguna forma de placer, pero siempre que se trate de hablar de un tema específico siempre se traerá a la conciencia todos los problemas relacionados con tu moral, el pudor, que yo siento al estar hablando de este tema, y si es posible escapar de las redes de domesticación.

Un problema grande sería que cuando quiero hablar o escribir acerca de sexo siempre tendré que limitarme debido a ese punto que se cierra en mi mente y siempre terminare haciendo una gran diferencia entre moral pagana y moral cristiana, desde luego que la moral cristiana tiene que ver con el pudor, con el pecado, con la mala práctica de este acto, hasta se lo viene a asociar con el infierno (aspecto religioso). El cerebro de cada uno está adaptado a pensar diferentes cosas, los pensamientos no se los puede detener, fluyen, entonces sería imposible que la religión también se introduzca dentro del pensamiento de cada uno, no físicamente sino con lo que se comenta siempre, es algo pecaminoso hasta tener pensamientos que afecten a la moral de cada uno.

Una forma de problematización también es el matrimonio, claro que antes de hablar acerca de las relaciones que tu puedes tener dentro o fuera del matrimonio tendría otra vez que ver con tus pensamientos y la forma en cómo lo tomas, los filósofos y la religión reconocen únicamente el marco conyugal, toda relación extramatrimonial es descalificada, pero Foucault trata de relación hombre mujer, mas no relaciones entre personas del mismo sexo.

El modelo de héroe virtuoso en e marco de la metafísica platónica, así como la herencia de esta en la cosmovisión cristiana se ha encargado de demostrar al cuerpo y todo lo que con él se asocia. La renuncia voluntaria o la abstinencia a tener relaciones sexuales, tiene que ver con la moral cristiana pero la moral pagana demuestra lo contrario.

La definición de la moral se presenta como una necesidad apremiante en la reflexión: la moral se presenta como un conjunto de reglas que tú debes seguir y si no lo haces te vas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com