ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La toma de decisiones es la principal tarea del gerente. Comente


Enviado por   •  22 de Febrero de 2016  •  Ensayos  •  339 Palabras (2 Páginas)  •  4.816 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1][pic 2][pic 3]


[pic 4]

TAREA 5

CAPITULO 6

  1. La toma de decisiones es la principal tarea del gerente. Comente

    R//         La toma de decisiones en una gerencia es vital ya que es el proceso  mediante el cual se realiza una elección entre varias opciones para resolver diferentes situaciones o para resolver un problema actual o potencial.

  1. Busque en internet la palabra creatividad e ilustre como se puede aplicar a la toma de decisiones.

   R//     Creatividad = innovación, que a su vez es generar nuevas ideas o conceptos que habitualmente producen soluciones originales que puede ser valorada por el resultado final.[pic 5]

  1. Su Jefe le ofrece una promoción a un puesto que no le agrada a su familia. Haga las suposiciones necesarias, luego establezca como y que es lo que decidiría.

  R//   Primero indagaría por qué  no le agrada a mi familia, luego pondría  en una balanza los pro y contra de este trabajo para evaluar la situación  y así poder tomar una decisión en pro del beneficio familiar sin dejar a un lado la carrera laboral que esto implicaría.

  1. Con sus propias palabras que es la toma de decisiones.

   R//  Es elegir una opción de varias para poder darle una solución a una problemática pensando siempre en un Ganar – Ganar (4 habito de la gente altamente efectiva).

  1. Que diferencia existe entre el FODA Y TOWS.

  R// El análisis FODA es una herramienta de análisis donde nos habla de la situación actual  de una empresa o entidad dando a conocer Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas.

       La matriz TOWS  es una moderna herramienta de análisis competitiva de una compañía e incluso de una nación, las cuales nos ayudan a diseñar estrategias para maximizar o minimizar los factores antes mencionados internos  y externos T significa “amenazas” (theats). O “oportunidades”, W “debilidades” (weaknesses) y S fortalezas (strengths).

         

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)   pdf (195.5 Kb)   docx (268.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com