ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La tragedia de los comunes


Enviado por   •  19 de Abril de 2022  •  Ensayos  •  559 Palabras (3 Páginas)  •  104 Visitas

Página 1 de 3

LA TRAGEDIA DE LOS COMUNES

Nos habla de cómo hay problemas que no tienen una solución técnica, es decir que parecen no tener una solución sencilla para dar ejemplo de esta nos habla de las carreras armamentísticos de los países las cuales están muy centradas en esto y dejan de lado el cuidado y bienestar del pueblo. Y nos cuanta de que más adelante va tocar el tema de como el crecimiento `poblacional es un problema sin una solución técnica.

Nos empiezan hablando de cómo la población crese de manera exponencial o geométricamente, pero esto no es cierto ya que como vivimos en un mundo finito al haber más personas habitándola son menos los recursos que van a tocar por individuo, por esto juzga la propuesta de Bentham del mayor bienestar para la mayor cantidad de individuos y dice que esto no puede ser realizado debido a dos razones. El primero es de manera teórica ya que como se sabe no se puede maximizar dos variables a la vez y la segunda es debido a hechos biológicos ya que al haber mucha población el alimento no sería suficiente para el subsistir de todos.

Como conclusión dice que la población optima sería menor a la máxima para que así puedan alcanzar todos los bienes del planeta; pero también esto sería difícil de saber ya que hay cosas inconmensurables las cuales no es fácil darle un valor debido a esto hablando a nivel teórico, aunque en la realidad esto puede ser decidido siguiendo un parámetro de medición o como bien se ve en la naturaleza el cual es la supervivencia y esta se encarga de repartir lo necesario para poder sobrevivir ya sea grande y fuerte o ágil y pequeña.

Si hablamos como tal no hay un solo ligar con una tasa de crecimiento optima ya que, aunque muchos dicen que una tasa de crecimiento positiva es buena. Muchos de los países que tiene esto son de los más pobres por lo cual se diría que entre más pequeño sea el crecimiento poblacional sería mejor. Según el modismo de la mano invisible que dice que el hombre buscara naturalmente lo mejor para garantizar su sobrevivir se creería que el problema poblacional se solucionaría por cuenta propia.

También los bienes comunes son muy sobre explotados ya que muchas veces son excedidos en su capacidad por lo cual llegan a la destrucción de esta por ejemplo los mares que se cree que sus recursos son inacabables, pero en realidad se están acabando debido a su sobre uso lo mismo pasa con los parques, terrenos de cultivos y de ganadería etc. Ya que el hombre solo piensa en su bienestar y en sus ansias de ganar dinero para vivir mejor.

El descuido de los espacios comunes también aporta a la contaminación ya que las personas ven más fácil botar sus desechos en los lugares en lugar de deshacerse de ellos de manera adecuado, esto se ve debido a la negligencia del gobierno en promover el cuidado del medio ambiente ya que muchas fábricas que están cerca de un rio terminan botando sus desperdicios en este que esta junto de si edificación. A esto súmele la sobrepoblación que ayuda a el arrojo de desechos a la alcantarilla para lo cual va a necesitar más químicos para poder hacerle una purificación para que así pueda ser vuelto a usar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)   pdf (22.7 Kb)   docx (7.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com